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LOGÍSTICA DE E-COMMERCE

Las entregas inmediatas determinan la decisión de compra online del consumidor

"Actividades que antes nos quitaban mucho tiempo, como hacer la compra, ahora son posibles desde el móvil o casa a golpe de click con la seguridad de saber que nos llegará rápido a casa, e incluso a qué hora, y ese es uno de los factores que más valoran los consumidores".

Las necesidades de los consumidores avanzan de forma frenética y para que las empresas puedan hacerse fuertes en un entorno tan competitivo, han de mejorar sus soluciones de conveniencia para satisfacer al cliente final. Y, entre otras cosas, eso pasa por responder a la exigencia del usuario final, quien cada vez prioriza más las entregas inmediatas a la hora de efectuar su compra online. 

Esta es una de las conclusiones que se extraen del último informe Nielsen,  La búsqueda de la conveniencia, que también destaca que los consumidores valoran cada vez más la facilidad, utilidad y simplicidad en el proceso de compra.

En esta línea, la simplicidad, el ahorro de tiempo y la inmediatez son valores que pueden marcar la diferencia si una empresa sabe cómo hacerlos llegar al consumidor. Según este informe, la conjugación de los factores citados se denomina conveniencia, y es "un aspecto que cada vez más los consumidores reclaman".

Dentro de todo este contexto, diversas empresas trabajan por desarrollar sistemas y modelos de negocio con los que responder a esta nueva disyuntiva. En este caso, la startup española Supertech ha identificado esta demanda y basa su modelo en una tecnología que permite a los retailers entregar productos a domicilio en una hora.

La satisfacción de la demanda está, por tanto, íntimamente relacionada con una experiencia de consumo basada en la inmediatez, de ahí el aumento de las compras online, tanto para tecnología, ocio, alimentación, ropa... La moda sigue siendo, en este sentido, la reina de la compra online, ya que hasta el 55 por 100 de los consumidores españoles han experimentado el último año de forma habitual sus compras por esta vía. Pero la alimentación o el cuidado del hogar también cogen cada vez más fuerza año a año a la hora de simplificar los procesos de compra.

En el caso de Supertech, la compañía se dedica a facilitar la forma a los retailers de que entreguen sus pedidos en una hora, pero también gestiona todas las operaciones de eCommerce de manera automática y eso, según destacan ellos mismos, es lo que permite a los retailers competir con grandes compañías del sector, al tiempo que reducen sus costes logísticos. 

Así, en poco tiempo, además de contar con un acuerdo preferencial con Correos, Supertech trabaja con clientes como Sánchez Romero, Estrella Galicia, o con partners estratégicos como Telefónica o Microsoft.

En este sentido, Juan Rivero, CEO de Supertech, afirma que “la sociedad exige inmediatez en casi todos sus ámbitos. Hoy damos más valor que nunca a maximizar las horas de trabajo para poder disfrutar en nuestro tiempo de ocio de lo que más nos importa. Así, actividades que antes nos quitaban mucho tiempo, como hacer la compra, ahora son posibles desde el móvil o casa a golpe de click con la seguridad de saber que nos llegará rápido a casa, e incluso a qué hora, y ese es uno de los factores que más valoran los consumidores. Supertech pone su tecnología al servicio de esas empresas que también se han dado cuenta de que es prioritario ofrecer un buen y rápido servicio y, además, les permitimos seguir compitiendo a alto nivel tanto en tiempos de entrega como en reducción de costes”.

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Comentarios

#1 José 07-02-2019 17:28
Totalmente de acuerdo, además el consumidor paga este tipo de suscripciones "prime" con los ojos cerrados quizás por la compra impulsiva

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