Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

CIFRAS

Mercado de carretillas: otro año para enmarcar

El mercado español de carretillas elevadoras y equipos de manipulación de mercancías vive una de sus épocas más brillantes, con cifras que baten cada año el récord del anterior, incluso el mejor dato histórico. El pasado ejercicio 2018 no ha sido una excepción a esta tendencia, que ya es una constante en los últimos años.

En el conjunto del mercado las cifras arrojan un total de 31.143 unidades en la suma de contrapesadas y equipos de interior, lo que significa un 9,5 por 100 más y supera el mejor dato histórico de la última década (2007).

En cuanto a las dos grandes divisiones de este mercado en particular, las carretillas contrapesadas también están en sus mejores cifras, superando con creces la barrera de las 10.000 unidades, en concreto 10.893 (+16,76 por 100), de las que 2.930 corresponden a carretillas frontales con motor térmico (+24,05 por 100) y 7.963 –también el mejor dato histórico- a contrapesadas eléctricas (+14,31 por 100).

Los equipos de interior se han comportado, igualmente en cifras sobresalientes, superando las 20.000 unidades por primera vez (20.250), “vapuleando”, el mejor dato de 2007 (16.650). Esas más de 20.000 unidades significan casi un 6 por 100 de incremento sobre 2018.

Las cifras se obtienen, como el ejercicio precedente, de las estadísticas de WITS, un dato que recoge órdenes de compra y envíos, aceptado y normalizado internacionalmente por este mercado en particular.

En nuestro próximo número de Cuadernos de Logística publicaremos nuestro pormenorizado informe anual de ventas por tipos de máquinas y mercados, nacional e internacional, de este sector, y recogeremos las opiniones de los máximos responsables de las principales marcas.

Noticias relacionadas

El sector de las carretillas se reúne con Medio Ambiente para hablar sobre Madrid Central y negocia así sus particularidades El sector de las carretillas se reúne con Medio Ambiente para hablar sobre Madrid Central y negocia así sus particularidades
Recientemente AECE y ANAPAT , dos asociaciones nacionales de...
Así es la flota de carretillas que ha entregado UniCarriers a NEX Logistics Así es la flota de carretillas que ha entregado UniCarriers a NEX Logistics
El proveedor de servicios logísticos NEX Logistics , una filial de...
Inteligente y segura: así es la carretilla Clark nominada a los IFOY 2019 Inteligente y segura: así es la carretilla Clark nominada a los IFOY 2019
Ya se ha realizado la selección de los finalistas para los Premios...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados