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LOGÍSTICA SOSTENIBLE

e-TRUCK: un vehículo sin carnet, eléctrico y apto para zonas restringidas al tráfico

En 2023 este tipo de vehículos, que facilitan el acceso a una nueva movilidad más ecológica segura y estética, serán necesarios en más de 145 municipios españoles.

AIXAM-PRO se convierte en la primera marca de vehículos sin carnet en adoptar una monitorización eléctrica con el lanzamiento de su última novedad: e-TRUCK, un vehículo comercial ecológico, que entra dentro de la categoría 0 emisiones (con el distintivo DGT correspondiente), destinado a acompañar a los profesionales en sus actividades diarias y que podría suponer una solución para la distribución urbana de mercancías en zonas de acceso restringido a determinados tipos de vehículos. 

Con baterías de iones de litio, el e-TRUCK, que saldrá a la venta con un precio que partirá desde los 17.690  euros, es capaz de alcanzar una autonomía de 130 kilómetros en condiciones reales, necesitando tres horas y media para recargar una carga completa en un enchufe doméstico de 220 V y una hora para recargar un alcance de 25 kilómetros. La batería también se recarga en las retenciones y frenadas y, desde la marca, ya se ha confirmado que el coste para la recarga es de 1 euro por cada 100 kilómetros recorridos.

En este Aixam e-TRUCK, el 50 por 100 del vehículo está dedicado para diferentes tipologías de trabajo y cuenta con 2 metros cuadrados de superficie de carga en su plataforma de aluminio. La cabina es espaciosa y su parabrisas panorámico le otorga una buena visibilidad. Además, se trata de un vehículo muy compacto, por lo que es mças fácil maniobrar en lugares de difícil acceso o incluso a la hora de estacionar en calles estrechas.

De cara al nuevo contexto en el que se desarrollan las actividades logísticas en las grandes ciudades de Madrid, el e-TRUCK podría ser una buena opción. Sobre todo teniendo en cuenta que el Gobierno de Pedro Sánchez planea que áreas restringidas como Madrid Central se lleven a cabo en más poblaciones. Así se recoge en el borrador del anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, que, de aprobarse, más de 145 municipios españoles de más de 50.000 habitantes estarán obligados a tener zonas de bajas emisiones antes de 2023, con lo que en esas localidades habrá áreas donde se restringirá la circulación de vehículos que no sean 0 emisiones. 

Por ello, desde la marca han querido remarcar que, con las restricciones al tráfico anunciadas en ciudades como Madrid o Barcelona, el e-TRUCK se postula como "una alternativa de movilidad válida y real con su vehículo eléctrico de 0 emisiones y que puede ayudar en mucho a aquellos profesionales que necesiten acceder a las áreas restringidas de la capital de España".

En Madrid se ha restringido en más del 80 por 100 de las calles la velocidad máxima a 30 km/h y en el resto no se puede superar los 50 km/h, que coincide con la velocidad máxima legal para este tipo de vehículos. Así, como automóvil eléctrico que es, "el e-TRUCK puede circular por la APR de Madrid (Área de Prioridad Residencial) o Madrid Central" y además, al ser 0 emisiones, incluye todos los episodios de restricciones al tráfico por alta contaminación de Barcelona.

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