Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
De derecha a izquierda: Carmelo González, presidente de CONETRANS y Pedro Pisonero, director general de Iberaval.
De derecha a izquierda: Carmelo González, presidente de CONETRANS y Pedro Pisonero, director general de Iberaval.

Ibertrans Liquidez

La estrategia de CETM para financiar el sector del transporte de mercancías por carretera

El sector del transporte por carretera soporta en la actualidad más de medio millón de puestos de trabajo y aporta a la economía nacional un valor añadido superior al 3,6 por 100. Según datos de la Confederación, el 85 por 100 del transporte en España se realiza por carretera. Ante estos datos y teniendo en cuenta que Iberaval, sociedad de garantía líder en número de socios (respalda ya a más de 27.000 pymes, autónomos y emprendedores), y también la que mayor actividad registró en los nueve primeros meses de 2018, cuenta con un departamento especializado de Transporte, esta y la Confederación Española del Transporte de Mercancías (CETM), han firmado un convenio, en Madrid, que permitirá acceder a financiación, en mejores condiciones y plazos, a los asociados y empresas de ese sector en toda España, a partir de un producto específico denominado Ibertrans Liquidez.

Con la firma de este acuerdo, Iberaval se compromete a aportar financiación ágil a empresas y autónomos del sector del Transporte de Mercancías, para que puedan acceder al crédito de una manera más competitiva y, de ese modo, afrontar desafíos con las mejores garantías.

En concreto, el producto se centra en el respaldo a las operaciones de circulante, a devolver en un plazo máximo de cinco años, incorporadas a préstamos o cuentas de crédito. 

El límite fijado para las operaciones llega hasta los 500.000 euros, y el precio máximo del préstamo queda establecido en el euríbor + 2 por 100, más una comisión de aval a determinar, según el rating de la empresa solicitante.

El acuerdo, que han sellado el vicepresidente de CETM, Carmelo González, también presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Transporte por Carretera (Conetrans) y el director general de Iberaval, Pedro Pisonero, fija una línea dotada con 20 millones de euros, para dar cobertura a las operaciones que se recibirán.

El acuerdo por el que se pone en marcha Ibertrans Liquidez establece, igualmente, un plazo máximo de respuesta, que Iberaval en la actualidad tiene estandarizado en diez días. De esta manera, las necesidades financieras y de servicios de empresas asociadas a CETM, que integra a más de 31.000 empresas de transporte de toda España, "serán atendidos por la sociedad de garantía Iberaval de manera preferente, con especial incidencia en los ámbitos del asesoramiento y financiación".

 

Noticias relacionadas

La logística y el transporte seguirán generando empleo durante la campaña de rebajas La logística y el transporte seguirán generando empleo durante la campaña de rebajas
La Navidad llega a su recta final y, con ella, da comienzo el...
Un tercio de los transportistas españoles verán perjudicada su actividad tras la subida del diésel Un tercio de los transportistas españoles verán perjudicada su actividad tras la subida del diésel
Tras la aprobación en Congreso de Ministros el pasado viernes 11 de...
Un 31 por 100 del tejido empresarial del transporte de mercancías está en riesgo de impago Un 31 por 100 del tejido empresarial del transporte de mercancías está en riesgo de impago
El transporte de mercancías afronta importantes cambios disruptivos....

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados