Inicio / Noticias / Sectoriales / Brasil invertirá 53.000 M€ en infraestructuras logísticas

Brasil invertirá 53.000 M€ en infraestructuras logísticas

Por C de Comunicación

Con la perspectiva de la organización del Campeonato Mundial de Fútbol de 2014 y las Olimpiadas de Río de Janeiro en 2016, el gobierno brasileño ha anunciado un macro plan de inversiones en infraestructuras, carreteras y ferrocarriles, por valor de 66.500 millones de dólares (unos 53.000 millones de euros), con participación y concesiones al sector privado. La presentación del denominado “Programa de Inversiones en Logística: Autopistas y Ferrovías”, fue llevada a cabo por la propi apersidenta brasileña Dilma Rousseff (en la imagen). 

El plan incluirá puertos, aeropuertos y vías fluviales, así como concesiones para duplicar los actuales 7.500 kilómetros de carreteras mediante una inversión cercana a los 21.000 millones de dólares (16.700 millones de euros), y para la construcción de 10.000 kilómetros de vías férreas.

Según lo previsto, se invertirán 31.700 millones de euros en los primeros cinco años, y el resto entre el quinto y el vigésimo año a partir del inicio de las obras. En relación a las vías ferreas, el ministro de transportes de Brasil ha dicho que el gobierno pretende abrir un gran corredor ferroviario que una las regiones Noreste, Sur y Sudeste.

El gobierno suramericano estima que entre mayo y junio de 2013 ya estarán concluidas las licitaciones y se firmarán los contratos correspondientes. La presidenta Rousseff ha manifestado que “las asociaciones que proponemos en autopistas, concesiones y ferrovías son muy atrayentes en términos de rentabilidad, de riesgo y de financiamiento”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio