Inicio / Noticias / Sectoriales / Correos invirtió 20 M€ y funcionó: “figuramos como primer operador logístico de eCommerce”
Centro de clasificación automática de paquetería.
Centro de clasificación automática de paquetería.
RÉCORD LOGÍSTICO EN 2018

Correos invirtió 20 M€ y funcionó: “figuramos como primer operador logístico de eCommerce”

Por Cristina Sánchez
Correos habría logrado cifras récord en su actividad el pasado 2018 y un 49 por 100 de de quienes compraron por Internet el año pasado, recibieron su compra mediante la empresa pública.

El hecho de que el comercio electrónico esté experimentando uno de sus momentos más dulces, hace que industrias como la logística se vean en la obligación de innovar y probar hasta encontrar la fórmula perfecta para dar en la tecla y conseguir encontrarse en el equilibrio perfecto entre la rentabilidad de su actividad, las exigencias de los usuarios finales y las necesidades medioambientales. 

Por ello, los principales operadores logísticos no han dejado de innovar poniendo su foco en distintos aspectos. Unos han aumentado y profesionalizado sus plantillas, otros han apostado por los puntos de conveniencia, la digitalización está en el núcleo de la mayoría de ellos para mejorar la trazabilidad y otros muchos han optado por mejorar sus infraestructuras.

En el caso de Correos, la compañía asegura haber crecido durante este último año 2018 lo suficiente como para justificar sus importantes inversiones. Concretamente, el operador aumentó un 61 por 100 el número de envíos de paquetes en comparación con 2017, consiguiendo entregar cerca de los 106 millones de paquetes. Por otro lado, Correos Express, como filial del grupo, también creció, logrando gestionar el envío de 59 millones de paquetes el año pasado, es decir, casi un 17 por 100 más que en 2017. 

La suma de ambas, hace que el grupo al conjunto haya tramitado un total de 165 millones de paquetes en 2018, lo que supone, según ha declarado la compañía logística, covnertirse en “el primer operador logístico en cuanto a distribución de paquetes generador por el eCommerce”. 

En esa misma línea, según los datos ofrecidos, Correos habría logrado cifras récord en su actividad el pasado 2018 y un 49 por 100 de de quienes compraron por Internet el año pasado, recibieron su compra mediante la empresa pública. 

¿Cómo lo han conseguido?

Según explican, la clave de su éxito ha radicado, muy probablemente, el las inversiones realizadas para, como se señalaba anteriormente, lograr el equilibrio en su operativa. Más en particular, Correos ha querido hacer referencia a la inversión de 20 millones de euros que ha realizado durante los últimos años, con el fin de lograr que sus 18 centros logísticos contasen con maquinaria de clasificación de paquetería capaz de gestionar automáticamente cerca de los 6.000 paquetes por hora. 

Por otro lado, Correos no ha querido dejar de destacar su labor en el fortalecimiento de sus rutas. Tal y como mencionan, se ha creado un centenar de itinerarios nuevos, además de haberse invertido en tecnología que mejore la trazabilidad, el control, la información y el seguimiento de los envíos. 

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio