Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El sector de las carretillas se reúne con Medio Ambiente para hablar sobre Madrid Central y negocia así sus particularidades

Recientemente AECE y ANAPAT, dos asociaciones nacionales de referencia en el sector de las carretillas elevadoras y plataformas aéreas de trabajo, mantuvieron una reunión con la Coordinadora General de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Paz Valiente Calvo. Un encuentro al que acudieron los secretarios generales de ambas asociaciones, Juan Pablo Viniegra y Antonio Casado, y durante el cual se pudo trasladar a los responsables consistoriales la preocupación por las consecuencias para el sector derivadas de la aplicación de las medidas contempladas en la Ordenanza de Movilidad Sostenible y El Protocolo Anticontaminación del Ayuntamiento de Madrid.

En esta línea, ambas asociaciones han declarado que consideran que en la aplicación de las medidas se deben tener en cuenta aspectos fundamentales de seguridad que afectan al sector de las carretillas elevadoras y plataformas aéreas de trabajo, puesto que será necesario que los vehículos de transporte de la maquinaria así como los propios de reparación y de postventa, puedan acceder a Madrid para realizar la entrega de máquinas así como las tareas propias del mantenimiento preventivo y correctivo de las mismas, sin verse afectados por las restricciones deMadrid Central o de los Protocolos Anticontaminación.

Así, AECE y ANAPAT vienen alertado de que son acciones fundamentales para garantizar que la maquinaria empleada en las grandes ciudades se someta en todo momento a las revisiones estipuladas por los fabricantes "para operar en condiciones de seguridad y sin obsolescencia", cuestión básica para la seguridad de ciudadanía y para la prevención de riesgos laborales.

El encuentro discurrió en un ambiente de cordialidad y de búsqueda de soluciones a los problemas planteados, siendo posible que las empresas de AECE y ANAPAT se puedan acoger a las excepciones contempladas para el Colectivo Cualificado de Vehículos Industriales y Comerciales autorizados del SER, previo pago de la tasa correspondiente, así como a las del Colectivo Empresas y Profesionales que Prestan Servicios o Entreguen o Recojan Suministros, en este caso sin pago de tasa alguna pero sujetos a las restricciones horarias en función de la MMA del vehículo, el periodo y la categoría ambiental del mismo.

Además, las asociaciones han solicitado que los periodos de adaptación a la normativa previstos para dicho colectivo se puedan ampliar para permitir que las empresas asociadas puedan cumplir progresivamente con la normativa, adecuando de forma paulatina sus flotas.

Por su parte, Paz Valiente Calvo, se ha comprometido a estudiar dicha petición que se encuentra en consonancia con lo interesado por otras asociaciones y organizaciones empresariales por lo que AECE y ANAPAT "son optimistas de cara a conseguir una moratoria en los plazos de adecuación".

Noticias relacionadas

"Madrid Central, así no": continúan las negociaciones
CETM-Madrid , como integrante de la Plataforma de Afectados de...
El Anteproyecto de Ley que podría repercutir en el sector de las carretillas y en la seguridad ciudadana El Anteproyecto de Ley que podría repercutir en el sector de las carretillas y en la seguridad ciudadana
La Asociación de Empresas de Carretillas Elevadoras, AECE , ha...
Revoolt sobre Madrid Central: Revoolt sobre Madrid Central: "Ha llegado el momento de dejar de lado las polémicas y enfrentarse a la nueva normativa"
Revoolt, start-up española especializada en soluciones ZeroC02 para...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados