Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. La paralización de vehículos durante el día de hoy "podría generar importantes pérdidas" que CETM "reclamará"

La paralización de vehículos durante el día de hoy "podría generar importantes pérdidas" que CETM "reclamará"

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) se ha manifestado en torno a la situación que está prevista que suceda hoy en Cataluña, es decir, la paralización de vehículos de transporte durante el día, destacando que esto podría representar unas pérdidas de facturación para este sector de actividad de 25 millones de euros, de los que 15 corresponderían al transporte internacional y el resto al nacional, regional y local.

Una situación que empeora cuando se trata de una comunidad autónoma como Cataluña, zona que, además de generar una "significativa cantidad de actividad" para el sector del transporte, gracias a su elevado nivel industrial y comercial, "representa un importante papel estratégico" pues La Junquera (Gerona) es el principal corredor de camiones entre España y los distintos países de la Unión Europea y por él circulan a diario más de 20.000 camiones.

En esta línea y tras el anuncio de esta situación, CETM ha querido también destacar que el transporte de mercancías por carretera, que ha sido reconocido por la Organización de Naciones Unidas (ONU) como como sector estratégico para el desarrollo, "se siente hastiado por el hecho de que ante cualquier tipo de reivindicación se recurra al corte indiscriminado de carreteras y la consecuente paralización de nuestra actividad, sin que las autoridades correspondientes hagan nada realmente útil por evitarlo".

Con todo ello, reclaman al Gobierno y a la Generalitat que pongan en marcha, durante el día de hoy, un "Plan de Control y Vigilancia que logre impedir" lo que desde la CETM consideran "estas acciones ilegales" para permitir al sector que se desarrolle con normalidad. Asimismo, solicita que se "persiga a los causantes de estas situaciones y les haga respinsables de todas las pérdidas que puedan ocasionarse".

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados