Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Correos pacta crear 11.200 empleos y sus logísticos desconvocan la huelga

Correos pacta crear 11.200 empleos y sus logísticos desconvocan la huelga

Durante la jornada de ayer, los sindicatos y Correos han logrado llegar a un acuerdo antes de que se produjera la huelga que estaba prevista para mañana 21 de diciembre y para el próximo 26 del mismo mes. Unas fechas especialmente delicadas, teniendo en cuenta el volumen de trabajo logístico que se genera durante la campaña navideña.

Así lo han confirmado desde CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre, organizaciones que han estado representando a la mayor parte de la plantilla de Correos y que han firmado el acuerdo por el que la compañía de paquetería se compromete a consolidar y reponer un total de 11.200 empleos en distintas fases. Concretamente, y tal y como lo han destacado en un comunicado los propios responsables de Correos, se trata de un "plan de estabilización de empleos sin precedentes".

Para ser más exactos, CCOO ha matizado que el acuerdo pactado tendrá en cuenta una mejora salarial por encima del 9 por 100, ciertas mejoras en las condiciones laborales, la despenalización del absentismo, un programa de jubilaciones con contrato de relevo y una disminución de la temporalidad en los contratos, que, según confirman, "pasará de ser del 35 por 100 al 8 por 100". 

En cuanto al pacto, que "sienta las bases de las relaciones laborales de la compañía hasta 2020", de todos los puestos que finalmente se han acordado generar, algo más de 4.000 se convocarán a partir del año que viene.

 

 

 

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados