Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Centro Logístico San Fernando de Henares. | Imagen: Amazon Press.
Centro Logístico San Fernando de Henares. | Imagen: Amazon Press.

CONFLICTO LABORAL

Amazon: los alemanes también se movilizan y eso afectará a su logística esta Navidad

Esas movilizaciones han calado a través de las fronteras y han sensibilizado a los empleados con los que cuenta el gigante de eCommerce en otros países, que tampoco están satisfechos con su situación laboral. En este caso, ayer por la noche en los centros logísticos de Werne en Renania del Norte-Westfalia y el de Leipzig en Sajonia (Alemania), se empezó a secundar una huelga que, según han declarado mediante un comunicado los representantes del sindicato Verdi , "podría durar hasta Nochebuena".

Las protestas por conseguir mejoras salariales y reducir la precariedad laboral que, según declaran los sindicatos, están viviendo los trabajadores de distintos centros logísticos con los que cuenta Amazon en España, les ha llevado a tomar la determinación de convocar movilizaciones y jornadas de paros centralizadas en el centro de San Fernando de Henares. Jornadas que llevan celebrándose meses y con las que los empleados pretenden llegar a un acuerdo o, al menos, "dialogar" con la compañía para acordar sus nuevas condiciones contractuales, unas "más justas" basadas, sobre todo, en las cláusulas del convenio colectivo con el que ahora cuentan. 

Esas movilizaciones han calado a través de las fronteras y han sensibilizado a los empleados con los que cuenta el gigante de eCommerce en otros países, que tampoco están satisfechos con su situación laboral. En este caso, ayer por la noche en los centros logísticos de Werne en Renania del Norte-Westfalia y el de Leipzig en Sajonia (Alemania), se empezó a secundar una huelga que, según han declarado mediante un comunicado los representantes del sindicato Verdi , "podría durar hasta Nochebuena" y que se celebra con la finalidad de reclamar por las "condiciones de trabajo" que ofrece la compañía, todas ellas acogidas bajo el "convenio colectivo del comercio minorista".

Desde Verdi, ya se ha comunicado a la prensa que estos paros iniciados, no solo podrán ampliarse en tiempo, sino también hacia otros centros logísticos, ya que su intención es seguir reclamando, como vienen haciendo desde hace más de cinco años, "la equiparación de las condiciones de trabajo" de los trabajadores de Amazon, con los del resto de trabajadores del sector. 

Para ser más precisos, en diversos comunicados, los sindicatos han confirmado que, a pesar de que Amazon ha rechazado esta posibilidad de equiparación alegando que sus empleados reciben sueldos elevados en comparación con el resto en el sector, estos desarrollan sus labores en "un entorno de trabajo peligrosos, con exigentes condiciones que causan dolor físico e incluso emocional" y que la compañía actúa con protocolos y "tácticas antisindicales". 

En lo que a España se refiere, está previsto que el30 de diciembre, y, por otro lado, el 3 y 4 de eneroesté todo planificado para convocar nuevos paros, teniendo en cuenta los picos de actividad que suelen registrarse en la compañía con motivo de la campaña navideña.

 

 
 
 
 
 
 

Noticias relacionadas

¿Amazon Logístics se integra en UNO? La patronal niega haber recibido una petición oficial ¿Amazon Logístics se integra en UNO? La patronal niega haber recibido una petición oficial
Desde que Amazon iniciara su plan de independencia logística con el...
Semana Black Friday: Amazon vendió en España más de 800.000 artículos para el hogar Semana Black Friday: Amazon vendió en España más de 800.000 artículos para el hogar
Que la categoría de hogar es una de las más importantes para Amazon...
Hoy los logísticos de Amazon volverán a parar su actividad y convocan otras 5 jornadas más para esta Navidad Hoy los logísticos de Amazon volverán a parar su actividad y convocan otras 5 jornadas más para esta Navidad
Tal y como estaba previsto, hoy, 7 de diciembre , los trabajadores...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados