Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Centro de clasificación automática de paquetería. | Imagen: Correos Prensa.
Centro de clasificación automática de paquetería. | Imagen: Correos Prensa.

Correos seguirá siendo el socio logístico de Aliexpress: "la eficiencia ha aumentado más del 50 por 100"

Desde que en 2015 Aliexpress firmara un acuerdo mediante el que Correos se convertía en su socio logístico, la eficiencia en las entregas no ha dejado de mejorar y gracias al éxito en la última milla que han conseguido ambas empresas con su colaboración, el gigante del eCommerce ya ha confirmado que renovará el contrato y que Correos seguirá dando soporte logístico a la compañía con la finalidad de seguir "ayudando a las pequeñas y medianas empresas españolas a vender en todo el mundo".

En esta línea, Wang Mingqiang, director general de AliExpress, ha asegurado a los medios de comunicación que "Correos ha sido durante mucho tiempo nuestro socio en la entrega de la última milla en toda España. Hace tres años firmamos un memorando de entendimiento con la empresa y ha sido muy exitoso para ambas partes".

Por otro lado, recordaba que, entre otras cosas, lo que se busca con este tipo de alianzas es ayudar a los comerciantes "a crear sistemas y herramientas que facilitan las operaciones, permitiéndoles establecer conexiones, comprender las preferencias de los consumidores y mejorar la lealtad a la marca, lo que aporta un valor añadido a su negocio".

Mingqiang pone especial atención en los tiempos de entrega, que, cuando se trata de ciertos productos que llegan desde fuera de España, pueden suponer hándicaps. Aunque se sigue trabajando, señala, "en acortar gradualmente los tiempos". De esta forma, para la logística transfronteriza lleva trabajando con Correos en los últimos años. "La logística ha mejorado mucho, ya que la media de 28 días se ha reducido a 14-15 días, es decir, la eficiencia aumentó en más del 50 por 100, mientras que el plazo de entrega para los productos de AliExpress Plaza es de alrededor de tres días", ha explicado.

Asimismo, otra de las iniciativas que promoverán la implantación de Aliexpress en España es la apertura de tiendas temporales en diferentes centros de El Corte Inglés, una idea que nace del gigante del eCommerce con la intención de aportar, a sus clientes, una experiencia de compra más sofisticada y completa, y con la intención de "aprovechar la infraestructura" de este gran distribuidor español".

 

 

 

Noticias relacionadas

La cadena de suministro de El Corte Inglés es el eje de su transformación digital La cadena de suministro de El Corte Inglés es el eje de su transformación digital
El director de Cadena de Suministro de El Corte Inglés, Iván Martín...
Con estas soluciones logísticas Correos Express dará respuesta a los retos que plantea el Black Friday Con estas soluciones logísticas Correos Express dará respuesta a los retos que plantea el Black Friday
Correos Express dará respuesta al aumento de la demanda generada por...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados