Inicio / Noticias / Sectoriales / Correos seguirá siendo el socio logístico de Aliexpress: “la eficiencia ha aumentado más del 50 por 100”
Centro de clasificación automática de paquetería.
Centro de clasificación automática de paquetería.

Correos seguirá siendo el socio logístico de Aliexpress: “la eficiencia ha aumentado más del 50 por 100”

Por Cristina Sánchez

Desde que en 2015 Aliexpress firmara un acuerdo mediante el que Correos se convertía en su socio logístico, la eficiencia en las entregas no ha dejado de mejorar y gracias al éxito en la última milla que han conseguido ambas empresas con su colaboración, el gigante del eCommerce ya ha confirmado que renovará el contrato y que Correos seguirá dando soporte logístico a la compañía con la finalidad de seguir “ayudando a las pequeñas y medianas empresas españolas a vender en todo el mundo”.

En esta línea, Wang Mingqiang, director general de AliExpress, ha asegurado a los medios de comunicación que “Correos ha sido durante mucho tiempo nuestro socio en la entrega de la última milla en toda España. Hace tres años firmamos un memorando de entendimiento con la empresa y ha sido muy exitoso para ambas partes”.

Por otro lado, recordaba que, entre otras cosas, lo que se busca con este tipo de alianzas es ayudar a los comerciantes “a crear sistemas y herramientas que facilitan las operaciones, permitiéndoles establecer conexiones, comprender las preferencias de los consumidores y mejorar la lealtad a la marca, lo que aporta un valor añadido a su negocio”.

Mingqiang pone especial atención en los tiempos de entrega, que, cuando se trata de ciertos productos que llegan desde fuera de España, pueden suponer hándicaps. Aunque se sigue trabajando, señala, “en acortar gradualmente los tiempos”. De esta forma, para la logística transfronteriza lleva trabajando con Correos en los últimos años. “La logística ha mejorado mucho, ya que la media de 28 días se ha reducido a 14-15 días, es decir, la eficiencia aumentó en más del 50 por 100, mientras que el plazo de entrega para los productos de AliExpress Plaza es de alrededor de tres días”, ha explicado.

Asimismo, otra de las iniciativas que promoverán la implantación de Aliexpress en España es la apertura de tiendas temporales en diferentes centros de El Corte Inglés, una idea que nace del gigante del eCommerce con la intención de aportar, a sus clientes, una experiencia de compra más sofisticada y completa, y con la intención de “aprovechar la infraestructura” de este gran distribuidor español”.

 

 

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio