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Francesc Corberó (izda.), director de comunicación de Nissan Iberia, y Juan Manuel Morales, director general del Grupo IFA.
Francesc Corberó (izda.), director de comunicación de Nissan Iberia, y Juan Manuel Morales, director general del Grupo IFA.

Nissan y el Grupo IFA se unen para promover una última milla eléctrica y sostenible

El Grupo IFA ha suscrito un acuerdo con Nissan con el objetivo de continuar trabajando en el fomento de la movilidad sostenible y eléctrica y, en este caso, para tratar de llevar a cabo una importante labor de promoción, entre las empresas pertenecientes a IFA, del empleo del vehículo eléctrico en la distribución de la última milla y en el reparto domiciliario.

Asimismo, para fomentar y desarrollar la movilidad sostenible y la eficiencia energética entre los asociados de este grupo de alimentación y gran consumo que integra enseñas como AhorraMas, Condis, Gadisa o Unide, entre otras, esta alianza permitirá la instalación de infraestructuras de recarga públicas y universales para vehículos eléctricos en los aparcamientos de los establecimientos.

Además, en estos espacios también se llevarán a cabo acciones de promoción y familiarización con la sostenibilidad y la reducción de emisiones contaminantes. El proyecto se pondrá en marcha inicialmente en Madrid y Barcelona, donde IFA lidera la cuota de mercado por superficie comercial, señalan desde el grupo, para extenderse después a otras ciudades de la geografía española.

Almacenamiento energético y gestión inteligente
Por otro lado, tanto IFA como Nissan abordarán proyectos de generación renovable que posibiliten contribuir a un modelo energético más eficiente y descentralizado en los establecimientos del grupo de alimentación. Para ello, Nissan propondrá soluciones tecnológicas basadas en generación solar, así como de almacenamiento energético y gestión inteligente, en proyectos previamente identificados por IFA.

Francesc Corberó, director de comunicación de Nissan Iberia, ha resaltado la apuesta clara de este fabricante por la movilidad sostenible, potenciando una infraestructura de recarga en distintos sectores básicos para la economía española como lo es el de la alimentación, "con el ánimo de acercar a empresas y usuarios una movilidad 100 por 100 cero emisiones y proporcionarles a través de ella unos ahorros considerables, para ser más eficientes energéticamente".

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