Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Huelga en Correos: los sindicatos consideran "irrisoria" la propuesta y los paros se secundan sin incidentes

Según aseguran los distintos sindicatos que representan a los trabajadores deCorreos, los paros previstos para el pasado viernes 30 de noviembre, se secundaron de forma "tranquila y sin incidentes" y con bastante "éxito", puesto que entre el "75 y el 80 por 100" de los empleados se sumaron en una fecha en la que el comercio online registra un importante repunte y la logística de eCommerce debe ser lo suficientemente eficiente como para responder al volumen de trabajo que se genera (la gestión de los envíos crece en diciembre un 25 por 100).

A pesar de que los responsables de la compañía logística no quisieron ofrecer datos del seguimiento de esta huelga, CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre han detallado a los medios a través de un comunicado, que los empleados siguen demandando mejoras en sus condiciones laborales y salariales y que la compañía se comprometa definitivamente a lanzar "ofertas de empleo" con los que se consiga incorporar a, aproximadamente, unos 15.000 trabajadores que ayuden a la recuperación del 9 por 100 del poder adquisitivo que los trabajadores actuales han perdido durante la crisis. 

La respuesta que ha emitido Correos hasta ahora, se la contábamos recientemente en una noticia en la que detallábamos que la compañía tenía la intención de frenar las jornadas de paros anunciando la posibilidad de convocar nuevas plazas, pero no aportando información relativa a las condiciones salariales de los actuales empleados. Sin embargo, los paros se secundaron correctamente e, incluso, los sindicatos puntualizan que, de no atenderse las peticiones oficiales, se mantendrán las jornadas previstas para el 21 y 26 de diciembre. Sobre todo porque, según relatan, han considerado "irrisoria" la propuesta planteada el pasado martes, en la que la compañía proponía aportar un 0,2 por 100 de fondos adicionales a la propuesta inicial. 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Así se presenta la jornada de paros en Correos: los trabajadores buscan mejoras laborales para toda España Así se presenta la jornada de paros en Correos: los trabajadores buscan mejoras laborales para toda España
Tal y como hemos venido informando, e l 35 por 100 de la plantilla...
Correos reacciona y convoca más de 6.000 plazas para evitar la huelga de sus logísticos esta Navidad Correos reacciona y convoca más de 6.000 plazas para evitar la huelga de sus logísticos esta Navidad
Desde el inicio de este mes de noviembre, distintos sindicatos (...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados