Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Más de 24 millones para los puertos españoles

Distribuidos por el Fondo de Compensación Interportuario

Los responsables del sistema portuario de titularidad estatal han celebrado la reunión anual del Comité de Distribución del Fondo de Compensación Interportuario en la sede de Puertos del Estado. José Llorca, presidente de Puertos del Estado, ha presidido la reunión en la que se ha presentado la propuesta de distribución del Fondo de Compensación, que en 2013 ascenderá a 24.7 millones de euros.

En la reunión se ha ratificado la distribución de 32,13 millones de euros para el año 2012, siendo el porcentaje sobre la base de aportación del 4 por 100 y la contribución de Puertos del Estado de 10 millones de euros. La aportación neta de cada Autoridad Portuaria ha sido coincidente con la acordada en la reunión del Comité de Distribución del Fondo celebrada en 2011 en Castellón.

Para el año 2013 se ha fijado un porcentaje de aportación del 4,5 por 100, sin que se haya previsto ninguna contribución suplementaria de Puertos del Estado, en previsión de las contingencias económicas que pudieran generarse en el ejercicio próximo. La cantidad total a repartir ha ascendido a 24,7 millones de euros.

Destaca el reparto entre las Autoridades Portuarias de Alicante, Ceuta, Melilla y Vilagarcía de Arousa para hacer frente a inversiones necesarias en dichos puertos atendiendo a su complicada situación económica.

La distribución representa la puesta en práctica de una política de contención del fondo y su aplicación estricta a las condiciones que prevé la Ley de Puertos.

Noticias relacionadas

Observatorio permanente de servicios portuarios Observatorio permanente de servicios portuarios
El Consejo Rector de Puertos del Estado , presidido por José Llorca...
Puertos del Estado supeditará las inversiones a la demanda real Puertos del Estado supeditará las inversiones a la demanda real
El presidente de Puertos del Estado , José Llorca , en el ámbito del...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados