Inicio / Noticias / Sectoriales / Ovidio de la Roza: “nuestra incorporación a la IRU supone un logro anhelado durante largo tiempo”
De izquierda a derecha, Cristobal San Juan, Mattias Maedge, Miguel Valverde y José María Quijano.
De izquierda a derecha, Cristobal San Juan, Mattias Maedge, Miguel Valverde y José María Quijano.
CETM - IRU

Ovidio de la Roza: “nuestra incorporación a la IRU supone un logro anhelado durante largo tiempo”

Por Cristina Sánchez

La Confederación Española de Transporte de Mercancías, CETM, se acaba de incorporar a la IRU, Unión Internacional de Transporte por Carretera, la asociación global del transporte por carretera que se ocupa de la movilidad sostenible de personas y mercancías en todo el mundo.

Organización independiente y democrática, la IRU fue creada en Ginebra en el año 1948 y representa a asociaciones nacionales de transporte de viajeros y mercancías, sin ánimo de lucro, en más de 100 países. Además, según destacan desde la CETM, “su influencia es notable en todos los estamentos supranacionales con capacidad política y de legislación, como es el caso de las instituciones de la Unión Europea”.

Entre sus principales objetivos, se encuentra la promoción de redes de transporte seguras, accesibles, rápidas y eficientes, así como de mercados de transporte “que trabajen con seguridad, regulados y no discriminatorios”.

En esta línea, para el presidente de la CETM, Ovidio de la Roza, “nuestra incorporación a la IRU constituye un logro, anhelado durante largo tiempo, a la vez que marca un hito en nuestra historia asociativa”.

“Estamos convencidos de que pertenecer a esta importante entidad nos permitirá proteger la industria del transporte español y ayudarla en su desarrollo. Por nuestra parte, contribuiremos de la forma más eficaz a construir, aportar y avanzar en los objetivos globales en defensa de los intereses de todos los transportistas y especialmente, en los retos que tiene pendientes el transporte en nuestro país. Así se lo hemos hecho saber al delegado de la IRU en Bruselas, Matthias Maedge, en su reciente visita a nuestra sede” concluyó.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio