Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Continúan las retenciones en los puntos neurálgicos del transporte internacional

TRANSPORTE INTERNACIONAL

Continúan las retenciones en los puntos neurálgicos del transporte internacional

CETM ha solicitado la intervención del Gobierno español ante su homólogo francés para "exigirle que actúe de forma urgente para normalizar la situación en las carreteras francesas y garantice la libertad de movimiento de personas y mercancías".

Según informan diversas asociaciones de transporte como ASTIC o CETM, tras tres jornadas con múltiples incidentes en las carreteras de Francia con bloqueos en las principales vías de circulación y de estaciones de suministro, la situación durante la jornada de ayer "no ha mejorado y continúan las retenciones en los puntos neurálgicos del transporte internacional".

En esta línea, han querido manifestar que lo que se inició el pasado sábado con una protesta ciudadana ante las decisiones del Gobierno francés de llevar a cabo una subida de los impuestos de los combustibles, a tres días vista, "se ha convertido en un verdadero problema con enormes pérdidas para el sector del transporte profesional, ante la imposibilidad de circular por Francia", una situación que está trayendo consecuencias a la logística también en España.

En este sentido, y por su parte, las principales Organizaciones Profesionales de transporte francesas han declarado que, pese a la comprensión de las motivaciones de los manifestantes, su tensa situación económica no les permite perder días de trabajo, "al igual que ocurre con las empresas de transporte internacional españolas", puntualizan desde CETM.

Así, hasta la fecha, los conductores se encuentran, según declaraciones de CETM, "atrapados en varios bloqueos, en condiciones infrahumanas, tirados en las cunetas, y sin poder cumplir su misión de transportar bienes y suministros".

Por ello, la organización ha solicitado la intervención del Gobierno español ante su homólogo francés para "exigirle que actúe de forma urgente para normalizar la situación en las carreteras francesas y garantice la libertad de movimiento de personas y mercancías".

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados