Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Internet de las Cosas

Bubbles: dispositivos con IoT que podrían garantizar almacenes mejor gestionados

Estos pequeños dispositivos también pueden ayudar a automatizar fácilmente la gestión de inventarios, instalando Bubbles en almacenes y activándolos para contar artículos.

Sigfox, proveedor líder de conectividad para Internet de las Cosas (IoT), ha lanzado una “burbuja” conectada para rastrear activos, paquetes y envíos en todo el mundo. Los dispositivos Bubble son pequeños terminales que pueden ser desplegados en cualquier lugar en cuestión de segundos y que funcionan como transmisores cuyo rango de radio define su alcance.

Estos dispositivos, gestionados desde el Network Operating Center de Sigfox, son ubicados de manera precisa durante la instalación. Su nivel de batería, desinstalación y temperatura, puede ser controlado a través de la conectividad de Sigfox, y, asimismo, administrando la potencia de emisión, Sigfox Cloud puede adaptar el alcance de la burbuja, desde menos de 1 metro hasta 100 metros, mejorando con precisión la identificación de la ubicación del dispositivo.

En particular, el funcionamiento de este dispositivo es que cuando un dispositivo Sigfox entra en el rango de un Bubble, este envía la ID del Bubble a la nube junto con su propia identificación y a medida que atraviesan Bubbles, los activos pueden ser "ubicados con una alta precisión".

El objetivo de Bubble consiste en ofrecer una experiencia completamente nueva para los servicios de ubicación y monitorización de activos. La tecnología de radio avanzada en la que está basada la solución, permite que los dispositivos presenten una alta autonomía a un precio asequible.

Teniendo esto en cuenta, Sigfox y Amadeus han acordado explorar conjuntamente nuevos casos de uso en los que la tecnología de IoT podría resolver algunos de los problemas y retos que se afrontan en diversos sectores. Por ejemplo, en el caso de la logística, desde ambas compañías han querido hacer un énfasis especial en la utilidad que podría tener esta solución tecnológica en los almacenes, colocando las etiquedas en los paquetes y permitiendo, así, que estos pequeños dispositivos también puedan ayudar a automatizar la gestión de inventarios, instalando Bubbles en almacenes y activándolos para contar artículos.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados