Inicio / Noticias / Sectoriales / Los centros de distribución seguirán creciendo gracias a la transformación del retail

Los centros de distribución seguirán creciendo gracias a la transformación del retail

A medida que el retail compite por ofrecer experiencias de cliente más exclusivas y personalizadas, el uso de la nube, el Internet de las Cosas (IoT) y el Big Data se acelerará en las tiendas, en los canales online y en los centros de distribución. No obstante, un estudio realizado por Vertiv, muestra cómo una cuarta parte de los comercios siguen rezagados en la carrera por adoptar estas nuevas tecnologías e integrarlas en sus operaciones, como ya hacen muchos de sus rivales para presentar una experiencia más integrada al consumidor.

Bajo el lema “Into Uncharted Territory: Retail Transformation and its Impact on Digital Infrastructure”, el estudio, que se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de ejecutivos de 50 de los comercios más grandes del mundo, con unos ingresos conjuntos totales de 953.000 millones de dólares en 2017 y ha estado copatrocinado por Vertiv y DatacenterDynamics, ha desvelado una atención cada vez mayor por el eCommerce, en un esfuerzo del retail por transformar sus recursos digitales y así responder a los cambios que se han producido en los hábitos de los consumidores.

En esta línea, según el informe todo apunta a que a lo largo de los dos próximos años el número de centros de datos empleados por el sector del eCommerce, tanto en instalación física como externalizada, aumente en un 20 por 100, mientras que el hosting en la nube crecerá en un 33 por 100 para proporcionar soporte a las aplicaciones de las tiendas virtuales.

Una parte importante de la evolución hacia un comercio digital incluye una transformación radical de los centros de distribución. El estudio realizado por Vertiv apunta a que el número de centros de distribución y almacenes aumentará un 26 por 100 en los dos próximos años, como resultado de la transformación de las operaciones de los comercios en su intento por responder a la demanda de los consumidores por las compras online. Asimismo, se espera que el espacio en los centros de datos dedicados a la distribución y logística aumente un 10 por 100 y que el uso de hosting en la nube para respaldar la distribución crezca un 87 por 100.

Nuevas inversiones y mucha tecnología
“No es ningún secreto que el eCommerce está impulsando una importante inversión en TI por parte de los comercios. Sin embargo, como este estudio ha dejado patente, la transformación digital en el ámbito del retail va más allá del comercio electrónico”, indica Lucas Beran, analista de infraestructura para el centro de datos en IHS Markit. “Los comercios de hoy en día están esforzándose por optimizar los sistemas de TI de sus tiendas y centros de distribución con el objetivo de ofrecer mejores experiencias a sus clientes en todas y cada una de las interacciones con su marca. El crecimiento de los entornos online para la distribución y el comercio, hoy más críticos que nunca, requiere nuevos enfoques a la hora de abordar la infraestructura física para aumentar la fiabilidad de TI, acelerar los ciclos de comercialización, contener los gastos y reducir las complejidades en la gestión” añade Beran.

Con el fin de hacer posible esta transformación, los comercios están optando por nuevas opciones de infraestructura física que proporcionen una mayor fiabilidad y que sean fáciles y sencillas de poner en funcionamiento. Estas tecnologías se basan en diseños modulares estandarizados que son adaptables en función de la demanda y que están preparados para el futuro y los avances tecnológicos de próxima generación.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio