Inicio / Noticias / Sectoriales / Bélgica podría ser el país elegido para instalar el primer centro logístico de Alibaba en Europa

Bélgica podría ser el país elegido para instalar el primer centro logístico de Alibaba en Europa

Por Cristina Sánchez

Las operaciones del gigante del eCommerce Alibaba no han parado de crecer, tanto en España como en el resto de Europa, una situación que obliga a la compañía a desplegar nuevos recursos con los que dar respuesta al volumen de trabajo que se genera en los distintos países europeos. Por ello, Alibaba ya ha confirmado que podría firmar un acuerdo para instalar en el aeropuerto de Lieja (Bélgica) su primer centro logístico en Europa. 

Este centro, del que todavía no se conocen los detalles principales ni la operativa con la que contará, podría ser el primero que instale el gigante de eCommerce en Europa, aunque desde la compañía se ha pedido “cautela ante el anuncio”, advirtiendo que el pacto todavía no se ha firmado y que para hacerse definitivo, el proceso podría llevar varias semanas. De la misma manera, portavoces del aeropuerto en cuestión, han emitido el mismo mensaje a la prensa local. 

Concretamente, Terry von Bibra, director general de la compañía para Europa, ha asegurado a los medios de comunicación belgas que las ya se han dado los primeros pasos para la puesta en marcha de esta instalación. En este sentido, Bibra asegura que “ya han volado los primeros aviones de Hangzhou a Lieja“. A pesar de ello, no ha aportado demasiados detalles sobre el calendario previsto para el traslado. 

Por su parte, Charles Michel, primer ministro belga, ya ha destacado que esta operación tendrá “un impacto positivo en la generación de empleo”, así como en la atracción de inversiones en el país. En esta línea, comunicaba a los medios que han tenido que “luchar para convencerles de que eligieran a Bélgica” como país para instalar su logística en Europa.

 

 

 

 

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio