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El 75 por 100 de los proveedores de software SGA ha crecido en comparación con 2017

El importe medio de arranque de los proyectos SGA, es en un 47,2 por 100, de 10.000€ a 30.000€, un 22,2 por 100 afirma que varía entre 50.0000€ y 100.000€ y tan solo un 13,9 por 100 consigue sobrepasar la barrera de los 100.000€. Respecto al tiempo medio de arranque de los proyectos, desde que proveedor y cliente firman hasta que el software se implanta, el 72,2 por 100 asegura que oscila entre los 3 y los 6 meses, el 22,2 por 100 entre los 6 y los 12 meses, y en casi el 6 por 100 de los casos aseguran que sobrepasan los 12 meses.

Así lo reflejan los datos arrojados por la última edición del “Estudio sobre el estado actual del software de gestión de almacenes en España”, elaborado por SoftDoit y en el que la compañía experta en comparación de software en España y Latinoamérica, ha encuestado a un total de 36 empresas proveedoras de SGA (Software Gestión de Almacenes), que ofrecen sus servicios en España. De todos ellos, un porcentaje del 72,2 por 100 de los proveedores encuestados dirige sus soluciones a empresas grandes, con una facturación media de entre 15 y 100 millones de euros anuales.

Preguntados por el plazo que estiman en el Retorno de Inversión (ROI) en un proyecto SGA, el 16,7 asegura que va desde los 3 a los 6 meses, el 38,9 por 100 de los proveedores señalan que oscila entre los 6 y los 12 meses, el 47,2 por 100 entre los 12 y los 24 meses. Tan solo un 8,3 por 100 de los proveedores encuestados afirma que el plazo en el Retorno de Inversión supera los 24 meses.

En este sentido, Jaume Viola, product manager del comparador de software SGA en SoftDoit, afirma que “aproximadamente un tercio de las empresas han tenido que cambiar de solución de software de almacén debido a que no cubría todas sus necesidades, lo que demuestra la importancia en encontrar el software más adecuado, y aquí es donde SoftDoit ayuda a reducir este margen de error tan grande”.

Según los proveedores que han participado en el estudio, el 66,7 por 100 afirma que la mayoría de sus nuevos clientes adquieren un SGA por primera vez. La funcionalidad más demandada entre los clientes para enviar órdenes a los operarios, con un 50 por 100 de los votos emitidos, es la de Picking por voz, el 22,2 por 100 asegura que el Pick to light, y el 19,4 por 100 el Visual Picking. Un 41,7 por 100 asegura que preguntan por otras funcionalidades y el 22,2 por 100 responde que no hacen ninguna demanda concreta a la hora de contratar un software SGA.

Por último, en referencia al nivel de ventas de los proveedores de software SGA encuestados, el 75 por 100 asegura que en este 2018 les ha ido mejor que en año anterior, un 19,4 por 100 que igual que en 2017, y tan solo un 5,6 por 100 afirman que peor. En la misma línea, a la pregunta ¿Qué expectativas tiene para 2019? la gran mayoría, con casi un 66,7 por 100 de las respuestas, afirma que la demanda se incrementará en el año 2019, frente a un 25 por 100 que piensa que será igual que en el año 2018.

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