Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

ALMACÉN PARA E-COMMERCE

La nave logística en la que se instalará DSV "avanza a buen ritmo"

Un área de logística y de almacenaje con 19.500 m2 y una zona de oficinas con 1.800 m2. La cubrición del edificio se resolverá mediante un sistema de cubierta deck innovador, a base de panel ondatherm y lámina TPO adherida que optimiza los plazos de ejecución.

INBISA Construcción avanza en la puesta en marcha de un centro de 21.000 metros cuadrados destinado a servicios de almacenaje y de eCommerce en Cabanillas del Campo (Guadalajara), bajo el encargo de la compañía de inversión inmobiliaria Montepino Logística. El fondo ha confiado este proyecto a INBISA Construcción, que será la encargada de la ejecución del complejo para su posterior arrendamiento a la empresa de transporte de mercancías DSV.

Las instalaciones comprenderán dos espacios diferenciados: un área de logística y de almacenaje con 19.500 metros cuadrados y una zona de oficinas con 1.800 metros cuadrados. La cubrición del edificio se resolverá mediante un sistema de cubierta deck innovador, a base de panel ondatherm y lámina TPO adherida que optimiza los plazos de ejecución. Además, los trabajos de INBISA Construcción implican la urbanización de 11.000 metros cuadrados de superficie y cabe destacar que el nuevo centro logístico contará con dos túneles de evacuación que respetan el cumplimiento de la normativa de esta materia y facilitarán un mejor aprovechamiento de la nave.

La inversión total del proyecto de construcción por parte de Montepino Logística es de 8 millones de euros. INBISA Construcción adelantará la fecha de entrega prevista para diciembre de 2018, facilitando la entrada parcial a la empresa de transporte de mercancías DSV, que será el inquilino de las instalaciones. El espacio se ha concebido bajo los estándares de calidad que establece la certificación energética LEED (Leadership in Energy & Enviromental Design para edificios sostenibles).

El proyecto será desarrollado por el área industrial logística de INBISA Construcción y cuenta con Jesús Morlans como arquitecto proyectista y con Jaime Loureda de AIP Ingeniería en la Dirección Facultativa de las obras.

Como explica Luis Vicente Jiménez, director del Área Operativa Industrial-Logística de INBISA Construcción: “desarrollar este proyecto para Montepino Logística, junto con la construcción de otra gran obra logística de 85.000 metros cuadrados en Guadalajara cuya entrega está prevista para junio de 2019, consolida nuestra presencia en el desarrollo de grandes proyectos en este segmento. Gracias a la confianza del mayor desarrollador de proyectos logísticos, con esta nueva obra continuamos profundizando en nuestra especialización industrial-logística a nivel nacional, al mismo tiempo que contribuye a demostrar la capacidad de la compañía para ofrecer servicios ad hoc para cada tipo de cliente”.

El nuevo centro logístico estará ubicado en Cabanillas del Campo, municipio que se integra en el Corredor del Henares y representa "el núcleo logístico más importante de España". Esta zona es clave en el desarrollo de obras logísticas por parte de INBISA Construcción, donde cuenta con un amplio portfolio de trabajos para compañías como GreenOak y Rockspring.

Noticias relacionadas

Finalizado el innovador proyecto de Montepino Logística para CooperVision Iberia Finalizado el innovador proyecto de Montepino Logística para CooperVision Iberia
Montepino Logística entrega llave en mano a CooperVision Iberia el...
Así es el complejo logístico de tres naves impulsado por Montepino y Luís Simões Así es el complejo logístico de tres naves impulsado por Montepino y Luís Simões
Montepino Logística , promotora especializada en desarrollar...
El volumen de inversión en logística ya supera los 450 M€ El volumen de inversión en logística ya supera los 450 M€
El sector logístico no ha dejado de crecer en los últimos años y el...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados