Inicio / Noticias / Sectoriales / Abierto hasta el amanecer
EN MADRID

Abierto hasta el amanecer

Por C de Comunicación
Hoy entra en vigor la liberalización de horarios comerciales en Madrid

Como en la película de Robert Rodriguez, a partir de hoy cualquier establecimiento de la Comunidad de Madrid podrá abrir hasta el amanecer, bueno hasta el amancer y más allá ya que hoy, 16 de julio de 2012, entra en vigor la liberalización de horarios comerciales para las superficies de más de 300 metros cuadrados, las que tenían menos ya podían hacerlo anteriormente. La denominada Ley de Dinamización de la Actividad Comercial permite abrir las 24 horas los 365 días del año. 

En nuestro pasado número de junio 2012 de Cuadernos de Logística publicamos un informe a este respecto en el que, entre otras cosas, sondeamos la opinión de los “afectados” desde el punto de vista logístico, poniendo el foco en medianos y grandes establecimientos de distribución comercial y en los operadores y empresas que les dan servicio. En ese momento la mayoría se mostraba a la expectativa de la aprobación y confiado en poder responder a las nuevas demandas.

Lo que no está tan claro -y el Ayuntamiento de Madrid no ha querido responder a nuestra pregunta- es cómo va a resolverse el conflicto de la carga y descarga (sobre todo en el centro histórico de la capital) en el caso de establecimientos que amplíen sus horarios actuales o mantengan abiertas sus puertas 24 horas dadas las limitaciones horarias, de tamaño de vehículos, de ocupación de la calzada, o de ruidos, que impone la normativa de movilidad actual, eso sin contar con las limitaciones espaciales (calles estrechas o peatonales) que ralentizan y complican esas operaciones. La nueva normativa que prepara el consistorio madrileño puede despejar, cuando sea aprobada, algunas lagunas a este respecto.

En suma un reto para las empresas de servicios logísticos que, por otro lado, pueden ver incrementada su facturación con entregas más frecuentes si la mencionada Ley trae consigo un aumento del consumo.  

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio