Inicio / Noticias / Sectoriales / Grupo DIA busca crecer y contrarrestar los efectos de su crisis a través de una estrategia logística
Centro logístico del Grupo DIA en Arroyomolinos.
Centro logístico del Grupo DIA en Arroyomolinos.
SE ALÍA CON UN GIGANTE

Grupo DIA busca crecer y contrarrestar los efectos de su crisis a través de una estrategia logística

El año 2018 no ha sido el mejor para el Grupo DIA, que lleva semanas generando pérdidas, entre otros daños, y registrando caídas de su cotización en bolsa. Una situación que obliga a la compañía a reinventarse para resolver la crisis que está viviendo e impulsar sus ventas. Partiendo de ahí, según ha indicado a los medios de comunicación la propia empresa, esta podría tratar de estar buscando contrarrestar los efectos negativos de su recesión, dándole un empujón a lo que consideran el futuro: las ventas online.

Y, para ello, la inversión en logística es esencial. Puesto que podría suponer el éxito o fracaso de su iniciativa. Así, la compañía ya ha informado de que, para dar un impulso a sus ventas online y recuperar la senda del crecimiento, van a reforzar su alianza con Amazon. Compañía con la que ya han firmado en el pasado diversos acuerdos como la presencia en la plataforma Prime Now. 

En este sentido, DIA confirma que, no solo reforzará su alianza con el gigante del eCommerce como estrategia para crecer, sino que, además, también ha mejorado su apuesta por otros portales como Ebay y Mequedauno.com. 

La idea de reforzar sus relaciones con sus socios de eCommerce ha venido motivada por el crecimiento de las ventas online de la compañía, que según declaran, crecieron por encima del 40 por 100 en España entre enero y septiembre, facturando hasta 57,4 millones de euros. Así lo confirmó recientemente Antonio Coto, consejero delegado del grupo, cuando aseguraba que la compañía “está registrando fuertes crecimientos con un aumento del 30 por 100 en los últimos doce meses y una cuota de mercado del 10 por 100”. 

Así, la tienda online de DIA, podría suponer una “palanca de valor esencial para un negocio de proximidad” como lo es el Grupo DIA. Y una de las claves de ese éxito es la logística. Puesto que, tal y como confirmaba Coto, tras haberse aliado con Amazon, el grupo tiene la capacidad de ofrecer llevar en una hora más de 5.200 referencias de alimentos envasados y frescos que proceden de los distintos supermercados. Un servicio que actualmente está operativo en Madrid, Barcelona y Valencia, pero que, según la compañía, podría amplarse a otras ciudades próximamente. 

Otra iniciativa que también podría mejorar el crecimiento de DIA y que actuaría como elemento diferenciador, es la ampliación del acuerdo con Amazon por el que se instalaron taquillas de recogida en más de una decena de tiendas de La Plaza de DIA. Que actúan como punto de conveniencia/recogida de las compras que los clientes realizan a través de Amazon. En este sentido y tal y como lo confirman desde el grupo, con esta iniciativa “los pedidos se depositan en unas taquillas de recogida fácil y segura, introduciendo manualmente un código o escaneando el código de barras”.

Gracias a el refuerzo de sus alianzas con socios de venta online y mejorando su logística de eCommerce, el Grupo DIA podría lograr un crecimiento de sus ventas. Una buena solución para crecer en un contexto de crisis en el que las ventas online despuntan y tienen mucho potencial actualmente para la marca. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio