Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Fenadismer plantea alternativas "justas" para los autónomos del transporte

Recientemente el Gobierno ha anunciado sus planes de introducir en los presupuestos de 2019 una subida de las cuotas de cotización de los autónomos, una decisión que, en determinados casos, podría llegar al 50 por 100, y que ha provecado la reacción de Fenadismer, que se ha manifestado considerando que se trata de una "subida indiscriminada para todo el colectivo del transporte de mercancías por carretera en España, sin tener en cuenta sus condiciones y circunstancias", tanto económicas como personales. 

En esta misma línea, la federación ya había comunicado su constante trabajo en la propuesta de nuevas medidas tributarias que ayuden a "establecer una fiscalidad justa" que logre fomentar su cotización a la seguridad social. Sobre todo, teniendo en cuenta que actualmente más del 75 por 100 de los autónomos cotizan por la base mínima. 

Ante este contexto, Fenadismer ha comunicado a los medios que, de esta manera, al final de la vida laboral de estos autónomos, entre los que se encuentran trabajadores del sector del transporte, la pensión podría no permitirles "cubrir sus necesidades básicas". Y, por ello, ha pedido a los ministerios de trabajo y hacienda, que promuevan un incremento de la base de cotización y la cuota mensual, "pero pudiendo deducirse en el rentimiento neto de la actividad económica, en el IRPF de su actividad laboral".

Y, en concreto en este caso, tal y como lo declaran desde Fenadismer "se tomaría como importe a deducir el equivalente a su base íntegra de cotización, lo que ahora no está permitido, por lo que cuanto mayor sea la base por la que cotice será mayor el importe de la deducción, consiguiendo una mejora muy sustancial de la caja única".

Noticias relacionadas

FENADISMER se defiende de las críticas de los cargadores FENADISMER se defiende de las críticas de los cargadores
La patronal de las PyMes del transporte por carretera, FENADISMER ,...
Fenadismer se apoya en el Defensor del Pueblo tras los Fenadismer se apoya en el Defensor del Pueblo tras los "abusos" del peaje guipuzcoano
Fenadismer ha pedido amparo al Defensor del Pueblo Vasco por los...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados