Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Seopan vuelve a reclamar al Gobierno un modelo de tarificación de infraestructuras que afectaría al transporte

Seopan vuelve a reclamar al Gobierno un modelo de tarificación de infraestructuras que afectaría al transporte

La Asociación de Empresas Españolas de la Construcción (Seopan), ha vuelto a reclamar al Gobierno que instaure un modelo de tarificación de las infraestructuras para solucionar el déficit de inversión y conservación de las mismas, que en el caso de los vehículos pesados podría ser de 14 céntimos por kilómetro recorrido en las vías de alta capacidad.

Tras esta noticia, la CETM ha querido lanzar un mensaje de descontento con la situación, declarando que están "absolutamente convencidos de que la implantación de nuevos peajes tendría efectos negativos inmediatos en la competitividad de toda la economía española, encareciendo el precio de nuestros productos, dificultando su exportación como consecuencia de nuestra situación periférica y lastrando la producción y el consumo".

Desde la organización, que se ha mostrado tajante y categórica ante este contexto, también han conisderado que Seopan "se olvida" de que el transporte de mercancías por carretera representa "la columna vertebral de la sociedad, el comercio y la industria de nuestro país", que se desarrolla gracias a la capacidad del sector para transportar mercancías y acercar a los consumidores los productos que necesita "con eficiencia y regularidad".

Por ello, la CETM finalizaba su argumento señalando que la propuesta de Seopan forma parte de una "estrategia" ligada a sus intereses particulares y apuntando directamente a la misma por "manipular a la opinión pública buscando su propio beneficio". 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados