Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Un instante durante las reivindicaciones. | Imagen: CETM - Madrid.
Un instante durante las reivindicaciones. | Imagen: CETM - Madrid.

"Madrid Central, así no": continúan las negociaciones

"El supuesto cambio de cultura para promover una movilidad sostenible en la ciudad al final es un nuevo rodillo de Ahora Madrid que perjudica a las clases populares, a los vecinos más humildes, a los pymes, autónomos y al pequeño comercio, el transporte de mercancías y la hostelería".

CETM-Madrid, como integrante de la Plataforma de Afectados de Madrid Central, ha participado en la concentración del Comité de Coordinación de la Plataforma, que se celebró ayer, para responder a la "apresurada" realización de la Junta de Gobierno extraordinaria que quiere culminar la aprobación del decreto de Madrid Central.

En este sentido, CETM-Madrid, que representa a empresas del sector del transporte de mercancías por carretera de la Comunidad de Madrid, considera que "los intereses del sector están en peligro con la puesta en marcha de este proyecto".

Con esta concentración, la Plataforma de Afectados por Madrid Central quiere anunciar la puesta en marcha de toda una "batería de acciones de protesta" con la finalidad de obligar al Ayuntamiento a volver a la mesa de diálogo para "incorporar todas las mejoras necesarias e imprescindibles antes de que se ponga en marcha Madrid Central".

Además, y, según declaran desde CETM, "traicionando el proceso negociador puesto en marcha" el pasado 11 de octubre entre la Delegada de Medio Ambiente, Inés Sabanés y los representantes de la Plataforma de Afectados por Madrid Central, el Ayuntamiento de Madrid ha convocado la Junta de Gobierno extraordinaria para aprobar el decreto de Madrid Central, según declaran, "ayer mismo de forma precipitada y sin cumplir con los compromisos adquiridos ante las 70 organizaciones que forman parte de la Plataforma".

De esta forma, tal y como nos comunican desde CETM-Madrid, el Ayuntamiento de Madrid "incumple el acuerdo de diálogo planteado y que hizo que la Plataforma de Afectados, entregara el pasado jueves 25 de octubre, el documento de medidas para mejorar Madrid Central. Convocando la junta extraordinaria, sin reunirse previamente para valorar dicho documento".

Como consecuencia, desde CETM-Madrid y el resto de organizaciones, denuncian la "incapacidad" de la Delegación de Medio Ambiente por promover un debate participativo. Y en esta misma línea, enfatizan en que durante los dos últimos años de negociación, el mensaje del Ayuntamiento se ha reducido a: “no os preocupéis”, sin traer una solución. 

Teniendo en cuenta lo anterior, la Plataforma de Afectados por Madrid Central ya ha anunciado que seguirán convocando concentraciones y reivindicando un diálogo. Exigiéndole a la delegación que "cumpla con su palabra". Y, en este sentido, las organizaciones pertenecientes a la Plataforma de Afectados por Madrid Central, han querido difundir el siguiente mensaje: "El supuesto cambio de cultura para promover una movilidad sostenible en la ciudad al final es un nuevo rodillo de Ahora Madrid que perjudica a las clases populares, a los vecinos más humildes, a los pymes, autónomos y al pequeño comercio, el transporte de mercancías y la hostelería. Todos queremos luchar contra la contaminación y el cambio climático. Todos somos padres y madres y queremos un futuro mejor. Pero Madrid Central, así no". 

 

Noticias relacionadas

Madrid Central: 10 nuevas peticiones para evitar un caos logístico en más de 470 hectáreas Madrid Central: 10 nuevas peticiones para evitar un caos logístico en más de 470 hectáreas
Juan Pablo Lázaro , presidente de CEIM y UNO , la organización...
El Ayuntamiento estudiará poner en marcha Madrid Central el lunes 26 El Ayuntamiento estudiará poner en marcha Madrid Central el lunes 26
Fenadismer asegura que, tras haber mantenido ayer, 23 de octubre,...
Madrid Central se pondrá en marcha el 30 de noviembre y UNO se lo agradece a Carmena Madrid Central se pondrá en marcha el 30 de noviembre y UNO se lo agradece a Carmena
El presidente de UNO, Juan Pablo Lázaro , ha agradecido al...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados