Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

EVITAR UN CAOS DURANTE EL BLACK FRIDAY

El Ayuntamiento estudiará poner en marcha Madrid Central el lunes 26

La Coordinadora General de Movilidad se ha comprometido a modificar los plazos de exigencia de los nuevos vehículos menos contaminantes de tal modo que los actuales vehículos de transporte con distintivo medioambiental B de menos de 3500 kgs podrán circular hasta Diciembre de 2022 y los de más de 3500 kgs hasta Diciembre de 2024.

Fenadismer asegura que, tras haber mantenido ayer, 23 de octubre, una reunión con Paz Valiente, la coordinadora general de movilidad del Ayuntamiento de Madrid, parece que la puesta en marcha de Madrid Central será, "algo más suave" para los transportistas. Así lo confirman tras declarar a los medios de comunicación que durante esta reunión, en la que han estado presentes representantes de las asociaciones de transportistas y repartidores afectados por Madrid Central, la administración se comprometía, al menos, a estudiar el retraso de la entrada en vigor de la nueva regulación del proyecto de mejora de calidad del aire al próximo lunes 26 de noviembre, con el fin de evitar que coincida con el Black Friday (que da comienzo el 23 del mismo mes). 

En cuanto a los vehículos de transporte y reparto de mercancías, además de las nuevas limitaciones de horario establecidas para realizar las labores de carga y descarga, uno de los aspectos que más preocupa al colectivo de transportistas era la exigencia de la utilización de vehículos de menor emisiones en dicho área, estableciendo para ello un periodo transitorio de adaptación que resultaba de "muy difícil aplicación por las inversiones económicas que conllevaría la renovación de la flota actual".

Ante dicha demanda, en la reunión celebrada ayer con Fenadismer, la Coordinadora General de Movilidad "se ha comprometido a modificar los plazos de exigencia de los nuevos vehículos menos contaminantes" de tal modo que los actuales vehículos de transporte con distintivo medioambiental B de menos de 3500 kgs podrán circular hasta diciembre de 2022 y los de más de 3500 kgs hasta diciembre de 2024. Por su parte, respecto de los vehículos de transporte sin ningún tipo de distintivo, "se estudiará ampliar el periodo para poder continuar circulando hasta diciembre de 2021".

 

Noticias relacionadas

UNO solicita al Ayuntamiento de Madrid que el nuevo plan de restricciones no coincida con el Black Friday UNO solicita al Ayuntamiento de Madrid que el nuevo plan de restricciones no coincida con el Black Friday
UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte , ha...
El Black Friday este año generará un 13 por 100 más de facturación en ventas que en 2017 El Black Friday este año generará un 13 por 100 más de facturación en ventas que en 2017
Está previsto que este año 2018 el Black Friday genere 1.300...
Madrid Central: 10 nuevas peticiones para evitar un caos logístico en más de 470 hectáreas Madrid Central: 10 nuevas peticiones para evitar un caos logístico en más de 470 hectáreas
Juan Pablo Lázaro , presidente de CEIM y UNO , la organización...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados