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Un instante durante la reciente reunión entre el PP de Madrid y representantes de CEIM y UNO.
Un instante durante la reciente reunión entre el PP de Madrid y representantes de CEIM y UNO.

Madrid Central: 10 nuevas peticiones para evitar un caos logístico en más de 470 hectáreas

Los empresarios afirman que el Plan afectará a 300.000 empleos directos, pudiendo generarse un caos, entre otros, logístico, que “no se aplica solo en una calle, sino que más de 470 hectáreas se verán afectadas por estas medidas”.

Juan Pablo Lázaro, presidente de CEIM y UNO, la organización empresarial de logística y transporte y Francisco Aranda, secretario general de la misma entidad, se han reunido con el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, para transmitirle la inquietud de los empresarios madrileños respecto al Plan Madrid Central, dentro de la ronda de reuniones que está llevando a cabo la patronal con los distintos partidos políticos de la ciudad de Madrid.

El máximo representante de los empresarios madrileños ha entregado al portavoz del PP Ayuntamiento de Madrid el Decálogo de Movilidad Sostenible que los empresarios han realizado con propuestas alternativas a Madrid Central.

La patronal madrileña insiste en pedir el aplazamiento del Plan Madrid Central,al menos hasta después del Black Friday, que se celebra el mismo 23 de noviembre. Asimismo, los empresarios madrileños piden al Ayuntamiento informes del impacto económico de la puesta en marcha de este Plan y las consecuencias reales de estas medidas.

De hecho, los empresarios afirman que el Plan afectará a 300.000 empleos directos, pudiendo generarse un caos, entre otros, logístico, que “no se aplica solo en una calle, sino que más de 470 hectáreas se verán afectadas por estas medidas”.

Por ello, el sector del transporte y la logística junto con otros muchos que se verán afectados, insisten en repetir a las administraciones su decálogo de mejoras:

1.- Abordar una Estrategia global de movilidad, diseñada a largo plazo; que esté coordinada con todas las Administraciones Públicas y cuente con el consenso de los agentes sociales. Para ello, se propone la creación de un grupo de trabajo y consulta permanente, con participación de la Administración y del sector empresarial.

2.- Establecer un calendario de medidas de movilidad a adoptar que sea realista y asumible por todos los agentes implicados.

3.- Realizar un Informe de impacto económico con carácter previo a la adopción de cualquier medida de movilidad.

4.- Evitar que la entrada en vigor de las medidas de restricción del tráfico coincidan con periodos de alta intensidad de actividad económica como el Black Friday o la Navidad, o momentos de celebración de grandes eventos turísticos.

5.- Flexibilizar el horario de acceso a las áreas de movilidad restringida, a los empresarios y profesionales, de forma que se garantice la prestación de servicios de mantenimiento, suministro y abastecimiento a empresas y ciudadanos.

6.- Puesta en marcha de un plan de infraestructuras de puntos de recarga de suministro de energía alternativa que sea accesible al público, con fórmulas de colaboración público-privada.

7.- Reforzar y coordinar los apoyos de las distintas Administraciones Públicas para renovar el parque automovilístico y hacerlo más eficiente.

8.- Poner en marcha medidas compensatorias a las restricciones de tráfico que faciliten la movilidad, como fomentar la construcción de aparcamientos disuasorios y la utilización de medios de transporte intermodal.

9.- Reforzar el transporte público con ampliación de horarios (tanto de autobuses como de metro y trenes de cercanía en horario nocturno), con una mayor dotación de vehículos y renovando la flota.

10.- Proporcionar información de las medidas restrictivas con suficiente antelación y en lugares visibles y previos a las zonas de movilidad restringida, tanto a los conductores como a los agentes de movilidad y policía, así como del número de plazas libres de los aparcamientos públicos en dicho entorno. Realizar una campaña informativa y de promoción de las zonas afectadas por las medidas restrictivas para incentivar la asistencia de público.

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