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El Black Friday este año generará un 13 por 100 más de facturación en ventas que en 2017

Está previsto que este año 2018 el Black Friday genere 1.300 millones de euros en ventas online, lo que supondrá un incremento del 13 por 100 con respecto a 2017. Consolidándose así su tendencia ascendente según lo confirman desde Making Science, compañía que ha realizado un evento recientemnete con la presencia de Black Limba, Decathlon, Habitísimo y Google. 

Unos datos que alertan sobre el volumen de trabajo que va a generar el comercio electrónico en la logística durante esta campaña navideña y que deben emplearse para incrementar los esfuerzos y lograr entregar los paquetes a tiempo durante una etapa en la que se concentra más del 5 por 100 del total de ventas anual.

Según José Antonio Martínez, consejro delegado de Making Science, el eCommerce no ha dejado de generar nuevas dinámicas de consumo y esta no es una situación única para nuestro país: "no es una excepción en España" y esta situación conlleva una concentración temporal de la demanda, es decir, nuevos retos para las compañías cargadoras como la escalabilidad y para las logísticas como la velocidad de gestionar pedidos. 

Un dato interesante para comprender la importancia de esta campaña en el comercio online es que el volumen de búsqueda de los términos Black Friday y Ciber Monday se ha multiplicado por 14 en los últimos 4 años. Además, la tecnología sigue siendo la principal categoría de búsqueda y de compra, puesto que representa el 58 por 100 del total. 

Con todos estos datos, es importante tener en cuenta que el papel de la logística es estar más interconectada y a adaptarse a las exigencias del comercio digital. Es decir, ser más 4.0. En este sentido, cabe destacar lo esencial que es darle una mayor relevancia a digitalización y empezar a emplear las tecnologías que facilita, por ejemplo, la movilidad empresarial, para ser más eficientes durante una etapa del año en la que la logística es imprescindible. 

 

 

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