Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

VIII Cumbre del sector de Carretillas

El sector de carretillas elevadoras vive uno de sus mejores momentos

El sector de carretillas elevadoras y equipos de manipulación de interior en España, vive uno de sus mejores momentos de las últimas décadas. Quizás el mejor. Aunque lo pasado invita a la cautela. 

Así lo atestiguan las marcas convocadas por Cuadernos de Logística, con el apoyo de Continental neumáticos, en la Cumbre de Directores Generales del sector, una reunión que ha cumplido su octava edición anual consecutiva en la cita celebrada el pasado 4 de octubre el Madrid.

Los invitados 

La VIII Cumbre, que contó este año con la presencia de Manuel Prats (Alfaland), Manuel Sedano (Cesab), Alfonso Vaderrama (Crown), Jaime Gener (Linde), Robert Masip (Still), Javier Elías (Ulma carretillas/Mitsubishi), Jorge García (Unicarriers), Thomas Brichet (Yale), David Alonso (Continental) y el director de Cuadernos de Logística, Ricardo J. Hernández, acompañados del periodista y presentador de deportes de RTVE, Paco Grande, arrancó con los comentarios de los asistentes sobre la situación del mercado.

Optimismo generalizado no exento de cautela –los pasados años de crisis marcan- podría ser el resumen de esas opiniones, basadas en unas estadísticas que reflejan un crecimiento espectacular en el primer trimestre de este 2018, lo que para algunos es habitual, “un trimestre siempre atípico”, señalaba Robert Masip (Still), que luego se ha ido moderando hasta llegar a una situación acumulada en agosto que indica crecimientos entre el 7,8 y el 10 por 100 generalizados, según la tipología de las máquinas, hasta el +15 por 100 de las contrapesadas térmicas, lo que en este caso si es llamativo, “probablemente porque se empiezan a vender estas máquinas con motores propulsados por gas” dice Manuel Prats (Alfaland), si bein el porcentaje de participación de esta máquinas sea cada vez menos significativo sobre el total.

En cuanto a la implantación, desarrollo y futuro de una de las últimas incorporaciones al mercado de equipamiento energético para equipos eléctricos, las baterías de iones de litio, se requiere a los máximos representantes de las compañías punteras presentes en esta VIII Cumbre del sector, su opinión sobre si está será una solución definitiva o podría tener caducidad.

Por otro lado, David Alonso tomaba la palabra para hablar de un aspecto: las ruedas y su desgaste, que puede suponer –afirma- el 25 por 100 de los costes de mantenimiento en una alternativa full service. Bromea al señalar que espera “que la automatización nos permita seguir vendiendo ruedas” y señala que en su compañía se mueven hacia un escenario de movilidad. La novedad: la creación de un departamento de flotas que les permitirá ofrecer soluciones personalizadas e información sobre desgastes.

Durante la cumbre también se habló de máquinas autónomas, el reto de los combustibles alternativos y de la evolución de la venta al alquiler. Cuestiones que quedan detalladas en el reportaje recogido en el número 46 de Cuadernos de Logística, un Especial Carretillas en el que también se incluye un informe en profundidad sobre el estado del mercado a escala internacional. 

 

Noticias relacionadas

Linde Surround View: visión 360 alrededor de la carretilla Linde Surround View: visión 360 alrededor de la carretilla
Según el Informe Estadística de Accidentes de Trabajo , publicado...
La AECE implantará un Manual del Operador para el uso seguro de las carretillas elevadoras La AECE implantará un Manual del Operador para el uso seguro de las carretillas elevadoras
Recientemente se ha celebrado la primera Junta Directiva de AECE ,...
Así es como Yale ha logrado optimizar la visibilidad de sus carretillas Así es como Yale ha logrado optimizar la visibilidad de sus carretillas
Yale Europe Materials Handling ha anunciado una serie de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados