Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

UNO solicita al Ayuntamiento de Madrid que el nuevo plan de restricciones no coincida con el Black Friday

"Puede generarse un caos circulatorio en el centro de Madrid si el Ayuntamiento pone en marcha el área de acceso restringido Madrid Central justo el día del Black Friday".

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte, ha solicitado al Ayuntamiento de Madrid de forma oficial, que retrase para después del Black Friday las nuevas restricciones al tráfico de la ciudad. Esta solicitud se produce tras el anuncio de que la nueva zona de restricciones al tráfico denominada Madrid Central (que ocupa 480 hectáreas), que entrará en funcionamiento justo el 23 de noviembre (día del Black Friday).

En concreto, las restricciones afectarán a los barrios de Ópera, Noviciado, Embajadores, Las Letras, Cortes, La Latina, Sol, Gran Vía y Justicia.

La patronal de la paquetería argumenta su petición indicando que el Black Friday es el día del año en que más compras online se producen en España y, por tanto, con más actividad en el reparto. “Activar las restricciones ese día, teniendo en cuenta que es una iniciativa totalmente nueva y que afecta a un área muy amplia de la ciudad, provocará un aumento de los atascos y momentos de caos circulatorio”, apuntan desde la organización.

UNO advierte que cuando Madrid Central se active habrá muchos vehículos que, en función de su etiquetado DGT, no podrán circular por el centro y no todos estarán al tanto de la nueva restricción. Dicha situación, afectaría directamente a las entregas de los paquetes del Black Friday, tanto ese día como en los posteriores. El año pasado, durante la semana del Black Friday se repartieron más de dos millones de paquetes diarios, más del doble que un día normal.

“El sector logístico está haciendo importantes esfuerzos para ayudar en la descongestión de las ciudades y en la reducción de la contaminación, pero es imprescindible garantizar el servicio de reparto a los ciudadanos y a los comercios”, explica Francisco Aranda, secretario general de UNO.

La patronal de la logística ya ha remitido una carta al Ayuntamiento de Madrid, tanto al área de Medio Ambiente como a la de Movilidad, para solicitar retrasar la entrada en funcionamiento de Madrid Central a una época valle para las entregas de paquetes a domicilio. Además, UNO solicita que, cuando se ponga en marcha la medida, las zonas afectadas ya dispongan de un sistema automático de control de accesos para limitar el posible caos que se genere.

Noticias relacionadas

Así pide CETM la suspensión Así pide CETM la suspensión "inmediata" de las restricciones a la circulación de camiones en Cataluña
Finalmente y tal y como estaba previsto desde el pasado viernes 31...
Logística 4.0 para dar la talla en la campaña navideña Logística 4.0 para dar la talla en la campaña navideña
El mes de septiembre ya se está evaporando y, teniendo en cuenta que...
Casi el 20 por 100 de las furgonetas que circulan hoy por el interior de la m30, no podrán hacerlo en 2020 Casi el 20 por 100 de las furgonetas que circulan hoy por el interior de la m30, no podrán hacerlo en 2020
Desde que se iniciaron las primeras porpuestas, por parte del...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados