Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

¿Cerrará Fomento el conflicto de los estibadores en tan solo 15 días?

Durante la reunión que ha mantenido Antolín Goya con Pedro Saura en torno a la situación que vive actualmente el sector de la estiba, el coordinador general de los estibadores quiso manifestar su preocupación por la inseguridad jurídica que aún caracteriza al sector desde la liberalización del mismo por imposición de bruselas, alertando sobre el daño que podría generarse, de seguir así, "en uno de los motores económicos del país". 

Ante esta situación expuesta por la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, acompañado de María José Rallo, secretaria general de Transporte y Francisco Ferrer, director del Gabinete del secretario de estado, repasó el conflicto que ha vivido la estiba durante el año pasado a raíz de la sentencia del Tribunal de Luxemburgo y se comprometía a "dar a conocer a los estibadores una hoja de ruta para resolver este conflicto en un plazo máximo de 15 días". 

Asimismo, y aunque Goya manifestó su preocupación y la de los trabajadores tras "casi año y medio de aprobado el RDL en el Congreso", puesto que aún no hay un reglamento ni marco que aporte garantías a los acuerdos sectoriales, los representantes del Gobierno en la reunión explicaron que la estiba "es un tema prioritario" en su agenda y por ello ya se ha creado un equipo de trabajo interministerial para dar respuesta al reglamento. 

Por su parte, los estibadores informan a los medios de comunicación de la esperanza que tienen de poder tener "un horizonte claro, para el cierre de una situación de incertidumbre que se ha dilatado de manera desmedida, antes del final de octubre". 

 

 

Noticias relacionadas

El Ministerio cede: 6 meses para pactar las condiciones de los estibadores El Ministerio cede: 6 meses para pactar las condiciones de los estibadores
El Ministerio de Fomento anuncia la prórroga de seis meses...
Barcelona: punto de encuentro para los estibadores antes de la aprobación del Real Decreto Barcelona: punto de encuentro para los estibadores antes de la aprobación del Real Decreto
Bajo el lema "Ante cualquier desafío, Coordinadora", el 26 y 27 de...
Estibadores expectantes ante la postura del nuevo Gobierno Estibadores expectantes ante la postura del nuevo Gobierno
Los 250 delegados de estibadores y trabajadores de los puertos...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados