Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

INMOLOGÍSTICA

El volumen de inversión en logística ya supera los 450 M€

Las previsiones indican que el volumen total sea de 1.200 millones de euros, es decir, "un 20 por 100 más respecto a lo que se esperaba el trimestre anterior". Una situación motivada, entre otros factores, por el "apetito inversor" que continúa vivo.

El sector logístico no ha dejado de crecer en los últimos años y el auge del comercio electrónico, además de la buena marcha del consumo y los indicadores macroeconómicos, que reflejan que nos encontramos en "un buen momento para el desarrollo inmobiliario", están convirtiendo al sector logístico en un protagonista principal de dicha industria.

Y es que, a pesar de que no siempre ha sido el sector que más atractivo ha generado, la logística se está volviendo casi la preferida y, de hecho, algunas de las operaciones más importantes del mercado inmobiliario en general, tanto nacionales como internacionales, están destinadas a invertir en suelo logístico. 

Todo ello está demostrado gracias a datos como los que aporta la consultora JLL, que reflejan que el volumen de inversión en nuestros sector, durante el tercer trimestre de 2018, ya ha alcanzado los 450 millones de euros. Es decir, cuatro veces más que durante el segundo trimestre de este mismo año y un 440 por 100 más que la cifra que se registró en el tercer trimestre de 2017. Particularmente, de enero a septiembre de 2018, la cifra asciende a 872 millones de euros, lo que se traduce en un 53 por 100 por encima del volumen que se había acumulado el año pasado en estas fechas. 

De cara al futuro, tal y como lo han declarado a los medios de comunicación expertos de JLL, las previsiones indican que el volumen total sea de 1.200 millones de euros, es decir, "un 20 por 100 más respecto a lo que se esperaba el trimestre anterior". Una situación motivada, entre otros factores, por el "apetito inversor" que continúa vivo. 

Cabe destacar que la mayor operación de inversión de un solo activo logístico en cuatro años ha sido la de la plataforma logística de Mango, una venta por 150 millones de euros. Es, de hecho, la mayor operación cerrada desde que Logicor comprara en Guadalajara Gran Europa, unas instalaciones logísticas de más de 320.000 metros cuadrados por un total de 133 millones de euros. 

Por su parte, distintas empresas como Merlin Properties, China Investment Corporation, P3 Logistic Park o Trinitario Casanova, han protagonizado las grandes operaciones en lo que llevamos de 2018.

Noticias relacionadas

Existe un problema grave de disponibilidad de suelo logístico en los principales mercados de España Existe un problema grave de disponibilidad de suelo logístico en los principales mercados de España
Teniendo en cuenta que la logística y el transporte son sectores que...
Nuevas inversiones logísticas en Cataluña de la mano de Mercadona y Amazon Nuevas inversiones logísticas en Cataluña de la mano de Mercadona y Amazon
Las inversiones en suelo logístico español crecen cada vez más y la...
Merlin Properties apuesta por el suelo logístico español con estas cuatro nuevas inversiones Merlin Properties apuesta por el suelo logístico español con estas cuatro nuevas inversiones
La compañía inmobiliaria Merlin Properties , que podría haberse...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados