Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

DIRECTOR DE SUPPLY CHAIN Y COMPRAS

Con una remuneración de 100.000 € anuales, estos son los perfiles mejor pagados en Logística

El sector de la Logística y el Transporte está teniendo un importante crecimiento a todos los niveles desde el año 2014, tanto en reducción de la tasa de paro, como en el incremento del volumen de cargas transportadas vía terrestre, aérea o marítima.La apuesta generalizada por el mercado internacional, no obstante, revierte en unos volúmenes de carga difíciles de absorber por los operadores, cosa que encarece el espacio, principalmente para las rutas de Europa, Oriente Próximo y Asia. Esta circunstancia hace que los grandes operadores sigan apostando por fusiones para garantizar su rentabilidad.

Por otro lado, la irrupción de nuevos operadores está destinada a cambiar el concepto de la logística a todos los niveles, las nuevas tecnologías aplicadas en el sector así como la robotización de los almacenes son aspectos muy a tener en cuenta en el corto plazo. Puesto que es importante tener en cuenta que la Logística se ha convertido en uno de los procesos clave de todas las empresas, siendo su principal objetivo asegurar la entrega de los productos de la forma más rápida y efectiva. Aspectos como la digitalización, la robotización, la aplicación de la Inteligencia Artificial y la preocupación por el medio ambiente son ya tendencia en el sector.

Así lo confirman las declaraciones emitidas por Spring Professional, firma del grupo Adecco especializada en consultoría de selección para mandos intermedios y directivos, tras publicar la I Guía Spring del mercado laboral. En el que se han analizado más de 520 posiciones procedentes de los 14 sectores económicos más relevantes del mercado de trabajo, dentro de los que se encuentra el logístico. 

Así, aseguran que el crecimiento en términos de perfiles profesionales en el sector pasa por todos los niveles. Desde perfiles de operativa especializados en algún tipo de transporte (terrestre, aéreo, marítimo) o generalistas, hasta perfiles de Country Manager o Branch Manager, pasando obviamente por perfiles como los responsables de Operativa, Aduanas, Sales Executive, directores Comerciales, Business Developers, Trade Line Managers, Product Managers, Inside Sales, etc.

Según el estudio, en dichos perfiles cada vez es más importante poseer capacidad analítica, adaptación al cambio, visión estratégica y orientación al cliente. Más allá de las figuras requeridas por los propios operadores logísticos, donde afirman que el más demandado es el Jefe de Tráfico, una de las posiciones que más está creciendo es la de Technical Buyer, debido al gran coste que representan las compras para las empresas, siendo este hecho crítico para aquellas que trabajan con productos muy técnicos o de alto valor añadido.

Por otro lado, uno de los perfiles más cotizados y al alza es el de Director de Operaciones ya que de su buen funcionamiento depende la sostenibilidad económica de una empresa, sobre todo en lo que se refiere a la eficacia de los procesos.

1

 

En general, según se puede extraer del informe, las competencias más buscadas y las requeridas en el futuro para los perfiles del sector logístico son:

  • Flexibilidad
  • Visión estratégica
  • Orientación al cliente
  • Resolución de conflictos
  • Capacidad analítica

Particularmente, dentro de la logística, los directores de Supply Chain y los de Compras son los directivos mejor pagados del sector con una remuneración de hasta 100.000 euros brutos anuales con un 20 por 100 de variable para ambos perfiles.

Tras ellos, y dentro de los Operadores logísticos, las siguientes mejores remuneraciones corresponden a los directores de Operaciones, con 90.000 euros al año y un 20 por 100 en comisiones, los directores Comerciales, con 87.000 euros y el mismo variable que sus antecesores, y los directores de Oficina, que se quedan en los 85.000 euros (+20 por 100 en variable).

2

En un escalón inferior, rondando los 75.000 euros anuales con un variable que oscila entre el 10 y el 20 por 100 se encuentran otros profesionales como el responsable de Logística y el Gerente de Plataforma. Los Responsables de Compras se quedan en los 65.000 euros (+10 por 100 en comisiones).  

Entre 60.000 y 50.000 euros al año se sitúan los responsables de Expediciones, los de Almacén, los de Aprovisionamiento, los encargados de Planificación y los Ingenieros de Proyectos y/o Procesos (dentro del área de Compras, Logística y Supply Chain).

En la misma banda salarial (60.000-50.000 euros), dentro de los operadores logísticos se encuentran los Responsables de Operativa, los Jefes de Tráfico, los Key Account Managers y los Trade Line Managers.

Y por último, por encima de los 40.000 euros quedan profesionales como el Ingeniero de Compras técnicas (47.000 euros al año con un 15 por 100 de variable), el Demand Planner, el Supply Planner y el Planificador de la Producción (todos ellos con 45.000 euros, con un 10 por 100 en comisiones), el Comercial (48.000 euros con un 15 por 100 de variable) y el Product Manager (45.000 euros y un 15 por 100 en comisiones). 


Noticias relacionadas

El empleo en logística sigue creciendo a pesar de la subida histórica del paro El empleo en logística sigue creciendo a pesar de la subida histórica del paro
El balance del final del verano en lo que a la generación de puestos...
10 claves para entender la logística como motor del mercado laboral 10 claves para entender la logística como motor del mercado laboral
Tal y como revelábamos recientemente, la generación de empleo en el...
Así impulsa ASTIC el empleo en jóvenes en el sector del transporte Así impulsa ASTIC el empleo en jóvenes en el sector del transporte
Marcos Basante , presidente de ASTIC , junto a Juan Carlos Tejeda ,...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados