Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Todos los detalles del estudio sobre el alquiler de maquinaria y equipos en España 2018

ASEAMAC 2014-2018

Todos los detalles del estudio sobre el alquiler de maquinaria y equipos en España 2018

ASEAMAC ya ha presentado oficialmente su estudio sobre el alquiler de maquinaria y equipos en España 2018, un informe en el que han participado más de 100 empresas y que evalúa la situación del sector en el periodo de 2014 a 2018.

Los datos que recoge el estudio son positivos con respecto al cierre del año 2017 y con las previsiones del año en curso, según la información aportada por las empresas alquiladoras de maquinaria y equipos sin operador durante el primer trimestre de 2018. Una tendencia que, según ASEAMAC también se ha visto reflejada en la facturación. Que ha registrado un ligero incremento con respecto a años anteriores. 

Según las empresas encuestadas, un 82 por 100 afirmó que su facturación aumentó con respecto al año anterior. La asociación resalta que sólo un 4 por 100 de las empresas señaló un descenso de su facturación.

En cuanto a la inversión en maquinaria, equipos y consumibles, las empresas manifestaron un aumento de las inversiones en el último año. La mayoría de las empresas hicieron frente a estas inversiones con una mezcla entre financiación externa y fondos o recursos propios, siendo muy pocas (un 6 por 100) las que afrontaron la inversión exclusivamente con fondos externos.

Por otro lado, una cuestión también reseñable es el nivel de preocupación de los profesionales del sector del alquiler. Y, en concreto, se destaca que los costes de reposición de materiales, la reparación y mantenimiento de equipos propios, los precios de los servicios, las averías por el mal uso de los equipos y el retraso o impago de las facturas, son los aspectos que más preocupan o interesan a los profesionales.

Y aunque los impagos siguen siendo un tema que preocupa a las empresas, los últimos datos reflejan una reducción de los impagados en 2017 (un 26 por 100 de las empresas).

Asimismo, el estudio, que puede solicitarse a través del sitio web de ASEAMAC, en http://www.aseamac.org/estudio2018, también hace hincapié en la importancia de la acreditación de las empresas en la actividad del alquiler. De hecho, un 91 por 100 de las empresas encuestadas están a favor de la regulación de la actividad empresarial en este sector.

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados