Inicio / Noticias / Sectoriales / Observatorio permanente de servicios portuarios

Observatorio permanente de servicios portuarios

El Consejo Rector de Puertos del Estado, presidido por José Llorca (foto), ha aprobado la constitución y las reglas de funcionamiento del Observatorio Permanente del Mercado de los Servicios Portuarios, tal y como contemplaba la Ley de Puertos 23/2010 y el artículo 123 del Real Decreto Legislativo 2/2011 que aprobó el Texto Refundido de la Ley de Puertos. El presidente de Puertos del Estado ha manifestado que “será un valioso instrumento para mejorar la competitividad de nuestros puertos, y lograr una mayor transparencia de su gestión”.

El Observatorio Permanente, órgano colegiado de carácter consultivo, analizará las condiciones de competitividad en relación con los precios y la calidad de los servicios portuarios, y acordará las variables sobre las que establecer recomendaciones con la finalidad de garantizar la libre competencia en la prestación de servicios portuarios. Con toda la información recibida, Puertos del Estado elaborará un informe anual de competitividad en materia de servicios portuarios. Además, se realizarán estudios e informes que permitirán comparar a los prestadores de servicios incluso con otros europeos e internacionales.

El Observatorio, que estará presido por el presidente de Puertos del Estado, estará compuesto por tres representantes de las Autoridades Portuarias; un representante de prácticos, amarradores, remolcadores, agentes MARPOL y estibadores, en representación de los prestadores de servicios; un representante de Coordinadora, CC.OO, UGT en representación de los trabajadores portuarios; y trece representantes de las principales agrupaciones, asociaciones y federaciones de usuarios de servicios portuarios.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio