Inicio / Noticias / Sectoriales / Norma UNE sobre formación de carretilleros
UN PASO MUY IMPORTANTE

Norma UNE sobre formación de carretilleros

Por C de Comunicación
Recomienda una duración mínima de 20/24 horas

AENOR, la Asociación Española de Normalización y Certificación, entidad designada por el Ministerio de Industria y Energía encargada de la confección de proyectos de normas para la Calidad y la Seguridad Industrial,  ha publicado la norma UNE 58451, relativa a la Formación de los Operadores de Carretillas Elevadoras de hasta 10.000 kg.

La UNE 58451 establece los requisitos mínimos que debe cumplir cualquier programa de formación para los operadores de carretillas elevadoras, así como los conocimientos que deben impartir los formadores con el fin de asegurar la Seguridad y la Calidad de estas acciones formativas.

Esta nueva Norma Española está disponible en AENOR para su adquisición. Parte de los elementos contemplados y de mayor significación que incluye la norma son:

– Perfil del Operador,
– Perfil y requisitos de los Formadores y de las empresas de Formación,
– Contenido didáctico mínimo,
– Modalidad de evaluación de las competencias del operador.

Para IFTEM, empresa especializada en este tipo de formación, los elementos más importantes y sobre los que cree que se debe poner el foco de atención son:
– Duración mínima recomendada de la formación 20 / 24 horas teórico-prácticas.
– Calidad en la Gestión documental de los cursos.

Y consideran que “esta UNE es un primer paso para definir, por fin en nuestro país, el marco de trabajo que debe regular la formación de Operadores de Carretillas Elevadoras. Estamos convencidos de que esta norma ayudará a resolver muchas dudas que a menudo han llevado a error”. Y concluyen: “Por todo esto, confiamos poder seguir ayudando a identificar las necesidades de nuestros clientes y seguir trabajando para ofrecer los mejores resultados en la formación de su personal”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio