Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Asociación de Empresas de Carretillas Elevadoras

La AECE implantará un Manual del Operador para el uso seguro de las carretillas elevadoras

Recientemente se ha celebrado la primera Junta Directiva de AECE, la Asociación de Empresas de Carretillas Elevadoras. Un momento importante para la organización, que ya cuenta con 52 socios en total y trabaja "con intensidad" para seguir creciendo en el sector y convertirse en un actor de referencia en el mismo. 

Durante dicha junta, se valoró el desarrollo del proyecto nacional, al que se consideró "absolutamente positivo" debido al crecimiento de miembros en todas las regiones de España. Y se destacó que el objetivo sigue siendo trabajar en la misma línea para afianzar dicho proyecto. Algo que pasa por identificar prioridades de cara a este nuevo curso, como la implantación del Manual del Operador, que servirá como modelo para el uso seguro y la prevención de riesgos laborales en el manejo de la carretilla elevadora.

Asimismo, desde la asociación tienen la intención de proponer iniciativas dentro del comité técnico normalizador del sector del que AECE ya es vocal y establecer "un canal de dialogo con las instituciones pertinentes". Una decisión que podría ayudar a abordar temas tan importantes como: las exigencias de tráfico para la conducción de carretillas elevadoras, la formación dual profesional, la ITV de las máquinas o el Convenio Colectivo. 

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados