Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Merlin Properties apuesta por el suelo logístico español con estas cuatro nuevas inversiones

78,6 millones de euros

Merlin Properties apuesta por el suelo logístico español con estas cuatro nuevas inversiones

La compañía inmobiliaria Merlin Properties, que podría haberse convertido ya en uno de los más importantes actores del sector logístico como mayor propietario de almacenes y naves en toda España, acaba de anunciar su nueva apuesta por la logística española con la adquisición de varias naves en las provincias de Guadalajara, Álava, Valencia y Sevilla, sumando una superficie total de 138.000 metros cuadrados y una inversión de 78,6 millones de euros.

Además, desde la socimi dirigida por Ismael Clemente, que está orientada a desarrollar 500.000 nuevos metros cuadrados destinados a logística, aseguran que estas inversiones añaden unas rentas anuales estimadas a la cartera de activos, por un importe agregado de 6 millones de euros, presentando una rentabilidad bruta del 7,6 por 100.

Particularmente, en Cabanillas, Guadalajara, la compañía ha adquirido un espacio logístico de 15.075 metros cuadrados y actualmente está alquilada en su totalidad a Jaguar Land Rover. Una operación que está previsto que dure 10 años y que supone una rentabilidad del 6,2 por 100. De cara al futuro, en la misma zona, Merlin asegura que iniciará las obras para construir dos centros logísticos de más de 40.000 metros cuadrados que podrían reportarle una rentabilidad del 7 por 100.

Por otro lado, en el polígono de Júndiz, ubicado en Vitoria, Merlin Properties ha comprado dos instalaciones logísticas con un espacio total de 26.700 metros cuadrados. Dos espacios que ya están alquilados a DHL. Además, ha firmado un nuevo proyecto de más de 35.000 metros cuadrados en Ribarroja.

La última de las apuestas de Merlin tiene que ver con un proyecto especulativo en la ZAL de Sevilla: cuenta con 18.500 metros cuadrados aproximadamente y una rentabilidad estimada que roza el 10 por 100. 

 

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados