Inicio / Noticias / Sectoriales / El final de las vacaciones trae más compras online y más logística

El final de las vacaciones trae más compras online y más logística

Por Cristina Sánchez
Según vente-privee, las compras online crecen casi un 40 por 100 con la llegada de la vuelta al cole.

Con el final de las vacaciones y el inicio de las jornadas laborales habituales, el tiempo con el que cuentan los españoles para realizar sus compras se reduce. Una situación que ha afectado directamente a las compras online en nuestro país y, por tanto, a la logística.

En este sentido, la llegada de septiembre ha traido el fin de las vacaciones al 42 por 100 de los españoles y supone para el 60 por 100 de las familias, un momento económicamente duro. Circunstancias que se suman a la necesidad de ahorrar tanto tiempo como dinero.

Así lo confirman los datos arrojados por la encuesta realizada por vente privee, compañía pionera en el concepto de las ventas flash, que ha asegurado que el 57 por 100 de los encuestados afirma que el ahorro de tiempo que supone la compra online, es uno de los principales incentivos por los que se decantan por este formato de compra. 

Así, el comercio electrónico vive este mes de septiembre uno de los picos anuales más altos y al mismo le acompaña la necesidad de realizar una logística eficiente, rápida y flexible. 

Otro dato indica que los españoles vuelven a comprar a través de sus ordenadores a la vuelta de vacaciones, de hecho, esta forma de adquirir productos y servicios crece un 31 por 100 durante este mes de septiembre, a diferencia del dispositivo móvil, que crece un 8 por 100 debido a la reducida movilidad geográfica de los usuarios. 

Por otro lado, aumentan las compras de productos que requieren el envío de un paquete, concretamente: hight tech, vaqueros, ropa casual o prendas y equipamiento deportivo. 

Además, vente privee asegura que con la vuelta al cole también han cambiado las franjas horarias de compra: mientras que en verano se compraba más habitualmente hasta las 12 de la mañana, ahora las compras suelen concentrarse a las 9 de la mañana. 

 

 

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio