Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Emblemática flagship global de corso Vittorio Emanuele en Milán. | Imagen: Inditex.
Emblemática flagship global de corso Vittorio Emanuele en Milán. | Imagen: Inditex.

La logística eficiente de Inditex en Italia: preparación de pedidos en 8 minutos y entrega en 24 horas

Mediante un distribuidor inteligente que permite a los clientes "recoger los envíos cuando lo deseen tras introducir el código bidi (QR) o el pin que reciben por correo al confirmar el pedido", Inditex reforma una de sus tiendas más emblemáticas de Italia y consigue preprar pedidos online en 8 minutos y distribuirlos posteriormente, en cualquier punto del país, en un máximo de 24 horas. 

Ubicado en el Corso Vittorio Emanuele, la tienda, que es la segunda del mundo después de la que inauguraron en mayo en Stratford (Londres) y ocupa 3.500 metros cuadrados, cuenta con un punto automatizado con una capacidad para generar hasta 900 paquetes de forma simultánea, localizar los envíos y entregarlos al cliente en la propia tienda en pocos segundos. 

Este sistema instalado en Italia, que también está instalado en nuestro país, concretamente en la tienda que tienen en el centro comercial de Marineda (La Coruña), se diferencia sustancialmente del resto por la instalación de una sección dedicada exclusivamente a la venta online. Ya que cuenta con un showroom y algunas muestras de prendas seleccionadas. 

Particularmente, la tienda está equipada con lo que la compañía ha denominado "espacios interactivos" que cuentan con tecnología RFID. Es decir, tecnologías capaces de identificar la ropa que desea un cliente con combinaciones, como sugerencia, con otras prensa o complementos. Una idea respaldada por un equipo de diseñadores y expertos en estilismo.

Por otro lado, numerosas tiendas de Zara en todo el mundo ya cuentan con un sistema de stocks integrados para lograr "un importante ahorro logístico a la hora de distribuir los pedidos". En este sentido, Pablo Isla, presidente de la firma Inditex, comentaba que si hay un objetivo de cara al año 2020 es el de lograr que todas las cadenas cuenten con este almacñén integrado para los pedidos online puesto que permite una logística y una operativa más eficiente.

Noticias relacionadas

Los premios SIL 2018 distinguieron la innovación, eficiencia y la sostenibilidad logística Los premios SIL 2018 distinguieron la innovación, eficiencia y la sostenibilidad logística
El 20 Aniversario del Salón Internacional de la Logística y la...
Realidad aumentada para mejorar la experiencia de última milla Realidad aumentada para mejorar la experiencia de última milla
Con el fin de mejorar la eficiencia y reducir la probabilidad de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados