Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El "tasazo" al diesel no afectará a los conductores profesionales

Tal y como ha informado a los medios de comunicación el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando avanzaba el anteproyecto de los Presupuestos Generales del Estado, en 2019 subirán los impuestos al diésel, pero esta medida no afectará más que a las economías domésticas.

En este sentido, en nombre del Gobierno, la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, confirmaba que los conductores profesionales, entre los que se encuentran los camioneros y el transporte de mercancías por carretera en general, quedará exento del "tasazo", a pesar de haber reconocido que, en realidad, "el diesel tiene los días contados". 

Esta decisión viene tras la confirmación del Ejecutivo sobre los perjuicios que ocasiona el mismo en nuestro entorno: "su impacto en la calidad del aire es lo suficientemente importante como para ir pensando en un proceso de salida".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados