Inicio / Noticias / Sectoriales / La nueva plataforma logística para la que se han invertido 40 M€
Acciona y Montepino Logística

La nueva plataforma logística para la que se han invertido 40 M€

Montepino Logística anuncia el inicio de la construcción de la nueva plataforma logística del Polígono Industrial de Toledo que supondrán una inversión de 40 millones de euros y estarán finalizadas, previsiblemente, en el primer trimestre de 2019. Se trata de unas instalaciones que tendrán una superficie construida de cerca de 80.000 metros cuadrados y que se están edificando sobre una parcela de más 135.700 metros cuadrados. 

El centro logístico, ubicado concretamente en la calle Jarama, la gran arteria del polígono, consta de una nave climatizada de 400 metros de largo por 190 metros de ancho y una altura de 15 metros. Anexo a esta nave de 74.250 metros cuadrados, se construirá un edificio de oficinas de tres plantas de más de 3.200 metros cuadrados y un aparcamiento con capacidad para 500 automóviles.

Además, el proyecto, que se completará con una zona de acceso, viales interiores, zonas verdes y comunes exteriores, contará con una plataforma dispondrá de capacidad para que puedan trabajar simultáneamente hasta 106 vehículos pesados en los muelles de carga y descarga. 

Otra cuestión esencial a tener en cuenta es que esta nueva plataforma logística contará con “las mayores prestaciones del sector”. Así, se ha realizado la instalación de protección contra incendios y el diseño del edifico según los estándares internacionales FM (Factory Mutual).

“Este espacio está diseñado de forma completamente horizontal, a un so-lo nivel, lo que va a permitir cubrir plenamente las necesidades de nues-tro operador. Este proyecto está ideado también para aprovechar al má-ximo la capacidad de almacenaje y agilizar todos los tiempos del proceso logístico”, explicaba Juan José Vera, vicepresidente de Montepino, durante la visita al levantamiento de la plataforma. Un acto que contó con la presencia del presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

En cuanto a términos energéticos, estas instalaciones, encargadas a Acciona, se van a edificar “siguiendo los más altos niveles de calidad” y bajo los parámetros de eficiencia que establece la certificación energética LEED. “El 100 por 100 de nuestros inmuebles tienen esta certificación medioambiental americana. Es un sello que va más allá del ahorro energético ya que también tiene que ver con el confort y la calidad de los espacios para los trabajadores”, ha indicado Juan José Vera.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio