Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. La logística del frío firma su convenio colectivo 2018-2020

ACUERDO ALDEFE – SINDICATOS

La logística del frío firma su convenio colectivo 2018-2020

ALDEFE, la asociación de explotaciones frigoríficas, logística y distribución de España ha firmado el acuerdo definitivo de convenio colectivo para el periodo 2018-2020 con las organizaciones sindicales UGT-FICA, CCOO de Industria y la firma no conforme de la CIG.
 
ALDEFE es el representante a nivel estatal del sector del almacenamiento frigorífico y la logística a temperatura controlada, agrupa al 60 por 100 de las empresas del sector, suma 3.000.000 de m3 de almacenaje frigorífico y negocia desde hace más de 30 años el Convenio Colectivo Sectorial Estatal para las empresas del Frio Industrial.
 
El acuerdo ahora firmado regulariza algunos aspectos que tras la aprobación del convenio en el año 2016 "necesitaban aclararse y se adapta a la nueva terminología de género conforme a la normativa vigente, así como, contempla las tablas de actualización salarial para los ejercicios 2018-2019-2020", señalan desde la organización patronal.
 
"Con este nuevo esfuerzo -añaden fuentes de ALDEFE- se logra la necesaria estabilidad laboral dentro de las empresas asociadas y del sector del almacenamiento frigorífico, así como, continua en la senda de la modernización y mejora de esta estratégica herramienta de gestión laboral y empresarial".
 
El acuerdo se ha remitiddo a la autoridad laboral para su posterior publicación en el BOE.
 
En este enlace puede leerse la totalidad del acuerdo:

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados