Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

SEGÚN EL BANCO MUNDIAL

España mejora, significativamente, en desempeño logístico

El Banco Mundial ha publicado la sexta edición de su Índice de desempeño logístico (LPI), en el que España ocupa el puesto 17, escalando muy significativamente seis puestos (23) respecto al anterior informe (2016), lo que sitúa a nuestro país en el mejor puesto desde que se publica este trabajo, en 2007, cuado ocupaba el puesto número 26. Este estudio bienal sobre 160 países, refleja el rendimiento logístico de cada uno de los países y los clasifica en un rankinng internacional que lidera Alemania.
 
El LPI estudia califica y compara variable como aduanas, infraestructuras, oportunidades, envíos o competencia logística, en un mercado global que, según el Banco Mundial, alcanza los 4,3 billones de dólares.
 
Los diez primeros puestos del ranking, casi inamovibles durante los últimos años, han estado ocupados mayoritariamente por países europeos “tradicionalmente dominantes en la industria de la cadena de suministro”, dice el citado informe LPI 2018. Esas diez primeras posiciones son para: Alemania, Suecia, Bélgica, Austria, Japón, Holanda, Singapur, Dinamarca, Reino Unido y Finlandia. 
 
De esta clasificación se deduce la importancia logística de las infraestructuras portuarias y de los movimientos de contenedores. Igualmente es significativo señalar que los Estados Unidos figuran en el puesto 14. España (17), con una nota global de 3,83 (frente a los 4.20 de Alemania) se sitúa inmediatamente después de Francia y por delante de Australia, Italia, Canadá o Noruega.          
 

Noticias relacionadas

España mejora en competitividad logística España mejora en competitividad logística
La brecha entre los países que tienen la mejor y la peor...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados