Inicio / Noticias / Sectoriales / Grupo de Alto Nivel sobre Logística
COMISIÓN EUROPEA

Grupo de Alto Nivel sobre Logística

La Comisión Europea ha presentado el Grupo de Alto Nivel sobre Logística y Transporte cuyo objetivo es proporcionar el necesario asesoramiento estratégico sobre las medidas de política de transporte en el futuro de la Unión Europea, con un impacto en la logística. En su primera reunión, el debate se ha centrado en los “cuellos de botella” que dificultan la logística urbana de mercancías y su transporte.

En esta reunión, celebrada en Bruselas el pasado viernes, 29 de junio, el Grupo también han examinado las posibles soluciones que se esperan para lograr las mejoras deseadas. Según la Comisión, la reunión se celebró con el objetivo de “identificar las sinergias entre la Comisión y la industria, y para construir un entorno empresarial sólido para este sector”.

El Grupo de Alto Nivel sobre Logística consta de representantes de alto nivel de proveedores de servicios logísticos, de clientes de empresas de logística, de operadores de transporte, puertos y operadores de terminales, académicos, empresas tecnológicas e interlocutores sociales, informa Euroalert.net .

Para el vicepresidente y responsable de transporte de la Comisión Europea Siim Kallas, es importante “discutir los retos del futuro juntos (la Comisión) con las partes interesadas con el fin de aprovechar completamente el potencial de la logística europea y del sector del transporte de mercancías”.

Además, para la Comisión se trata de “una plataforma única para estudiar las acciones dirigidas a mejorar aún más la competitividad de los sectores de la logística y el rendimiento”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio