Inicio / Noticias / Sectoriales / oh!bike: la bicicleta eléctrica más ligera que podría revolucionar la última milla

oh!bike: la bicicleta eléctrica más ligera que podría revolucionar la última milla

Galardonada con el Delta de Oro del ADI-FAD, oh!bike es la bicicleta eléctrica más ligera con tecnología biónica, ha sido diseñada en Barcelona para circular por la ciudad, dispone de un sensor en el pedal que permite medir la asistencia que necesita durante el pedaleo y además podría traer una interesante respuesta a los desafíos que se plantean en la última milla en España.

Cada vez, con más frecuencia, los ciudadanos en España, y sobre todo en ciudades como Madrid y Barcelona, adquieren sus productos por Internet con el fin de ahorrar tiempo y dinero y para realizar sus compras de la forma más cómoda posible. Sin embargo, este crecimiento del eCommerce trae numerosos desafíos a la logística de proximidad, que tiene que aprender a adaptarse a las exigencias de los usuarios más digitales, pero también a las necesidades del entorno y a la importancia de disminuir el impacto del transporte en el medio ambiente. 

En este caso, oh!bike es capaz de medir la potencia y la cadencia a la que se está pedaleando y transmite esta información al control para ayudar a avanzar con seguridad en cada circunstancia.

Además, tal y como lo confirma el equipo de oh!bike, un grupo de ingenieros y diseñadores “con gran vocación y compromiso social” en el campo de la movilidad urbana y el desarrollo sostenible: “es muy fácil e intuitivo”, cuenta con una batería universal y una interfaz muy simple. “Con un solo botón” se puede encender, apagar, cambiar el modo de batería y verificar su estado de carga.

En cuanto a sus características técnicas, tiene ruedas de 24 ” y un peso de apenas 15 kilogramos, configurándose como “una de las bicicletas más livianas del mercado”. Cuenta con frenos de disco hidráulico Shimano, correa de transmisión y cambio interno Sturmey Archer de 3 velocidades, que cambia de marcha a la bicicleta y “requiere de un mantenimiento mínimo”.

Esta bicicleta que podría suponer la herramienta perfecta para distribuir paquetería pequeña por la ciudad, comenzó como un proyecto para promover el desarrollo sostenible de un producto altamente tecnológico: una bicicleta eléctrica urbana, muy ligera, tecnológicamente avanzada y sin embargo, tan fácil de utilizar como una bicicleta común. “Su alto contenido tecnológico ha sido avalado por el programa NEOTEC del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad”.

Además, oh!bike, que está actualmente expuesta en el Museo de Diseño de Barcelona, ha superado todos los requisitos europeos de homologaciones mecánicas, eléctricas y de compatibilidad electromagnética, “lo que garantiza una bicicleta segura y de alta calidad”.

 

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Aitana Torres
Aitana Torres
26/07/2018 06:56

Una bicicleta eléctrica para lugares como Madrid y Barcelona me parece una gran solución tanto a nivel individual como de convivencia. Me ilusiona imaginar una ciudad donde los coches sean un elemento residual. Bien por oh!bike, las ebike en general y las bicis tradicionales.

Scroll al inicio