Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Las Tablas, Hortaleza y Atocha: barrios españoles que lideran las compras online

Las Tablas, Hortaleza y Atocha: barrios españoles que lideran las compras online

El eCommerce sigue creciendo en España y según los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en el tercer trimestre de 2017 se realizaron más de 126 millones de transacciones online, un 29,6 por 100 más que el año anterior. De hecho, según recoge el último eShopper Barometer de Seur, el 11 por 100 de las compras en España se realizan ya por Internet.

En este contexto, Seur, una de las compañías que lidera el transporte del comercio electrónico en España, con una media de 200.000 envíos diarios en 2017 a clientes finales, ha analizado las entregas realizadas para los principales e-retailers para conocer qué localidades y barrios están liderando este crecimiento en nuestro país.

Según estos datos, Madrid y Barcelona son las capitales que están empujando este crecimiento junto a ciudades dormitorio limítrofes como Rubí o Castelldefels, que ocupan las posiciones 14 y 15 de este ranking en términos absolutos de envíos, con una alta densidad de población y en la que residen familias jóvenes.

Concretamente, los madrileños barrios de Las Tablas, Hortaleza y Atocha son los que encabezan el ranking nacional por número de envíos.
Y en cuanto al Top 5 de los barrios de Madrid donde más se compra online, Seur señala:
1. Las Tablas
2. Hortaleza
3. Atocha-Legazpi
4. El Viso - Barrio de Salamanca
5. Barrio de Salamanca

El hecho de que Las Tablas en Madrid sea el barrio de España que más pedidos online recibe es debido a distintos factores como explica Juan Pérez de Lema, director de Operaciones de Seur: “Las Tablas es un barrio de reciente creación en el que residen principalmente familias jóvenes, el segmento poblacional que más compras realiza online en España, como reveló la segunda edición del e-Shopper Barometer de SEUR. Según este estudio de los grandes compradores online de nuestro país, con una media de 5,3 pedidos al mes, el 45 por 100 tienen menos de 34 años y el 47 por 100 tienen entre 35 y 54 años. Además es importante resaltar que en Las Tablas tienen su sede compañías con un gran número de empleados y no hay que olvidar que buena parte de los compradores escogen recibir su pedido en su lugar de trabajo, una media del 15 por 100 de los españoles”.

Según datos del eShopper Barometer de Seur, el domicilio sigue siendo, con diferencia, el lugar más utilizado (81 por 100) por los compradores online en España. Además, el 65 por 100 de los compradores online suelen utilizar solo un lugar de entrega (una de las tasas más altas de Europa).

Seur mantiene su liderazgo en comercio electrónico cuya facturación alcanzó los 215 millones de euros, un 15 por 100 más que el año anterior y ya representa el 32 por 100 de la facturación total de la compañía.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados