Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Imagen: Comisiones Obreras.
Imagen: Comisiones Obreras.

CONFLICTO EN AMAZON

Contradicciones en el conflicto de Amazon: "los camiones han entrado y salido y los envíos se han procesado"

Durante todo de conflicto laboral que está protagonizando Amazon en el centro logístico de San Fernando de Henares, las informaciones sobre el seguimiento de las huelgas y las referidas a la productividad y eficiencia logística del gigante del eCommerce, se han emitido tanto desde los sindicatos, como por parte de los trabajadores, el Comité de Empresa, o la propia compañía. Configurando un conjunto de datos incoherentes, que no contrastan entre sí y que, según Amazon, ponen en entredicho su capacidad para sobreponerse a una situación como esta y su operativa logística.

Concretamente, los trabajadores logísticos del mencionado centro advirtieron a la compañía de que, "de no llegar a un acuerdo" en lo que a las condiciones laborales se refiere, secundarían paros durante una de las campañas más importantes para Amazon: el Prime Day (16, 17 y 18 de julio).

Finalmente, se convocaron los paros para los tres días y tras los altercados sucedidos en los accesos del centro logístico, que tuvieron como consecuencia varios detenidos y agentes heridos leves, los sindicatos anunciaron que la huelga había registrado un seguimiento del 80 por 100, calificando tal suceso como "un éxito" y declarando que los trabajadores habían secundado la misma "de forma masiva". 

En cuanto a las consecuencias logísticas que esta situación puede ocasionar, desde los sindicatos también comentaron a los medios de comunicación que "prácticamente ningún envío había salido desde este centro logístico". Una situación que, de ser así, podría dañar sustancialmente a la compañía.

Sin embargo, por otro lado, Amazon también ha emitido un comunicado para aclarar los efectos de la huelga, declarando que, no sólo "los camiones han estado entrando y saliendo", sino que además "los envíos han sido procesados" correctamente. Unas afirmaciones que han ido acompañadas de una invitación a los medios de comunicación, para que visiten el centro logístico de San Fernando de Henares o cualquier otra planta, con el fin de que cualquiera pueda ver "que las condiciones de trabajo de las mismas son positivas".

En el mismo comunicado, Amazon ha incidido en que para ellos es esencial definirse como una compañía "justa y responsable", señalando que han invertido más de 1.100 millones de euros en España y han generado más de 2.000 empleos en nuestro país, que "reciben salarios anuales de 19.840 euros brutos" en un primer momento y que, con la progresión salarial, "puede llegar a aumentar hasta los 21.114 euros con cuatro años de antigüedad". 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Existen indicios de que Amazon no cumple con la legalidad y UNO exige que lo haga Existen indicios de que Amazon no cumple con la legalidad y UNO exige que lo haga
La Junta Directiva de la Organización Empresarial de Logística y...
Amazon: la huelga coincidirá con el Prime Day Amazon: la huelga coincidirá con el Prime Day "si no hay acuerdo"
Desde que el pasado miércoles 20 de junio la FSC de Comisiones...
Nuevas inversiones logísticas en Cataluña de la mano de Mercadona y Amazon Nuevas inversiones logísticas en Cataluña de la mano de Mercadona y Amazon
Las inversiones en suelo logístico español crecen cada vez más y la...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados