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Conexión Zaragoza-China: sale el primer tren de exportación

DSV, proveedor de soluciones de transporte y logística, ha conectado España desde la Terminal Marítima de Zaragoza (tmZ), con China a través del tren continental, una opción logística que mejora la competitividad de las empresas.

Se trata de un nuevo servicio que enlaza por tren cualquier punto de China con destino a toda España, vía Zaragoza, y un punto de inflexión en las relaciones comerciales entre ambos países.

Particularmente es un convoy cuyo destino final es la región de Xinjiang (China) y que transporta mercancía del sector de las energías renovables en contenedores a los que DSV añadirá carga en Alemania y Polonia.

El tiempo de tránsito del convoy será de 24 días, menos de la mitad del tiempo que requiere el mismo transporte vía marítima, estimado en 55 días. Además, el transporte ferroviario reduce los costes frente al servicio aéreo, siendo el ferrocarril una de las opciones para mantener relaciones comerciales, que está en pleno crecimiento y cada vez más solicitadas por los clientes de la compañía en España.

Tal y como la define DSV, esta ruta tiene una particularidad porque cabe destacar que Xinjiang es una región "de enorme complejidad logística" al tener frontera con Mongolia, Rusia, Kazakhstan, Kyrgyzstan, Tajikistan y Afganistan y donde además no existe un operador ferroviario regular, por lo que este servicio tiene también un destacable valor cualitativo fruto de la colaboración entre DSV y tmZ, con el objetivo de favorecer el comercio internacional abriendo diferentes opciones logísticas en función de las necesidades de las empresas.

Según Iban Mas, Managing Director de DSV A&S Spain and Portugal: “Cualquier empresa en España se puede beneficiar de las ventajas del tren en el transporte internacional de mercancías, sin importar el número de kilos ni el origen.”

 

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